Publicidad

Publicidad

El Hotel Restaurante Terraza Carmona de Vera ha sido el escenario escogido para la celebración de las III Jornadas de Medicina y Deporte celebradas el pasado viernes y sábado, que en esta edición han estado centradas en la disciplina del baloncesto y han sido organizadas por el Ayuntamiento de Vera, con la coordinación de D. Ángel Rubio Casquet y la colaboración de C.B. UPLA.

 

La inauguración que corrió a cargo del Alcalde de Vera, Félix López, contó con la presencia del Delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia quien destacó “la trasversalidad de las actuaciones que pone en marcha la Junta de Andalucía dónde la salud está presente de manera decidida en todas las políticas del Gobierno andaluz para garantizar que la ciudadanía adquiera hábitos de vida saludable y practique deporte”. Del mismo modo Valdivia agradeció “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Vera hace en este sentido con la organización de estas jornadas”.

 

En su intervención, el edil veratense tras dar la bienvenida a ponentes y asistentes, ha recordado los inicios de las jornadas con “la primera edición donde se abordó la disciplina del fútbol y la posterior centrada en la gimnasia rítmica, deportes de gran calado en la sociedad veratense y que despertaron el interés de un gran número de participantes”. López, ha continuado explicando que “el baloncesto tenía que estar presente en estas jornadas porque la afición a este deporte en Vera ha crecido enormemente,  contando con una escuela de baloncesto C.B. UPLA que se ha convertido en comarcal y que ha conseguido despertar la pasión por el baloncesto en el municipio y en toda la comarca”.

 

'Las administraciones nos vemos en la responsabilidad de fomentar una vida sana'

 

El alcalde ha cerrado su intervención afirmando que “desde las administraciones nos vemos en la responsabilidad de fomentar una vida sana y hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos, por lo que nos vemos en la responsabilidad de apoyar iniciativas relacionadas con la salud, la actividad física y la práctica del deporte.”

 

La jornada del viernes reunió en dos paneles, uno técnico y otro deportivo, a ponentes de la máxima cualificación en ambos apartados.

 

La Mesa Técnica fue abierta por el Dr. Juan Antonio Corbalán Alfocea quien tituló su ponencia “Baloncesto: entre la exigencia y seguridad” dónde alternó sus conocimientos médicos con su experiencia en su etapa de jugador para ofrecer una interesante conferencia. A continuación intervino D. Per Bjork quien habló sobre los “Apoyos ergonutricionales en el baloncesto” con una visión muy interesante sobre la ayuda de los complementos alimenticios en la alimentación de un deportista y más concretamente en un baloncestista. Mucho más técnicos fueron el Dr. Delfín Galiano Orea cuya ponencia trató sobre “lesiones por sobrecarga más frecuentes en el baloncesto” y D. Aitor Pérez Morcillo que se centró en “El pie del jugador del baloncesto”.

 

Éxito de las III Jornadas de Medicina y Deporte celebradas en Vera

 

La segunda mesa, se centró en las experiencias y la vida deportiva de D. Juan Antonio Corbalán, D. Emiliano Rodríguez Rodríguez, D. Clifford Luyk Diem y D. Iker Urreizti Aldalur, que fueron moderados por D. Antonio Torres Flores, director territorial de Canal Sur Radio y TV en Almería. Los contertulios narraron parte de sus trayectorias deportivas en las que incluyeron anécdotas y vivencias personales y hablaron de la evolución del baloncesto a nivel táctico, técnico y físico.

 

En la jornada del sábado se ha realizado el Clinic “Baloncesto para educar” que ha tenido lugar en en el Pabellón Blas Infante de Vera y ha corrido a cargo D. Ángel González Jareño, quien ha ofrecido una charla a todos los amantes del baloncesto (padres, madres, entrenadores, jugadores/as, etc) y posteriormente ha dirigido un Clínic para entrenadores sobre “El juego por conceptos, los espacios y del desorden al orden en el baloncesto de formación”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense