Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha despedido el Circuito de Carreras Populares 2018 con la celebración de una ceremonia de entrega de premios que ha reunido a todas las personalidades del mundo del atletismo, así como a los participantes, ayuntamientos de los municipios sede y a los patrocinadores y colaboradores.

 

El Teatro Cervantes se convirtió en el escenario de un acto que hizo vibrar y emocionarse a los asistentes gracias a los recuerdos que han cosechado a lo largo de las pruebas en las que han terminado formando una gran familia.

 

El vicepresidente de la Diputación fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer tanto a los participantes como a todos los que han hecho posible las pruebas, su entrega y fidelidad con el Circuito. Asimismo, García subrayó el compromiso que tiene la Institución Provincial con el deporte en la provincia, “Desde los más pequeños de la casa hasta los más longevos, como profesionales o aficionados, en la Diputación nos hemos empleado a fondo para llevar el deporte a los 103 municipios y que sea mucho más que un hobbie o un servicio, el deporte en nuestra provincia es un derecho accesible y universal para todos. Desde Topares hasta Guainos, desde Benitagla hasta la capital, no hay municipio al que no llegue el deporte ni rincón de la provincia que no cuente con un espacio para ponerse en forma”.

 

Reconocimiento también a Deportes Blanes y Fisio Muro por apostar por el Circuito de Carreras Populares

 

Desde las iniciativas de fomento al deporte base como los Juegos Deportivos Provinciales en los que participan cada año más de 80.000 niños hasta el programa turístico-deportivo ‘Almería Activa’ que contribuye a desestacionalizar el turismo trayendo visitantes durante todo el año a la provincia, García ha explicado a los participantes los programas que pone en marcha la Diputación con el “denominador común de hacer del deporte una gran familia cuyos valores sean los que unan a los participantes y a todos los pueblos. Ese es el verdadero espíritu del deporte: compartir, ilusionarse, esforzarse, superarse y llevar en cada carrera los valores del deporte como parte del ADN de cada uno de los que formáis parte de esta gran familia del deporte almeriense que se ha convertido en una auténtica “Marea de Buena Gente”.

 

Durante la ceremonia, el vicepresidente tuvo una mención especial para el pequeño Gabriel “que se ganó el corazón de todos los almerienses y de todo el país y cuyo recuerdo ha estado muy presente en todas y cada una de las pruebas de este circuito” y para su madre Patricia que “ha sido y es el alma y la voz de estas Carreras Populares”.

 

El esfuerzo a los ayuntamientos sede también se ha reconocido a través de la entrega de un galardón institucional a los alcaldes y concejales de Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, Macael, Turre, Cuevas Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor.

 

El Circuito de Carreras Populares de Almería entrega sus Premios 2018

 

Por otro lado, la Diputación ha agradecido la colaboración institucional que han brindado la Federación Andaluza de Atletismo, la Subdelegación del Gobierno, la Jefatura Provincial de Tráfico; así como a las agrupaciones de Protección Civil de Diputación, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Pulpí, Vera, Huércal Overa y Mojácar.

 

Los patrocinadores también han tenido gran protagonismo en esta gala durante la entrega del Galardón por el esfuerzo que han realizado Deportes Blanes y Fisio Muro apostando por este Circuito y contribuyendo a que se alcancen nuevas metas en cada edición.

 

También se entregó el premio al dibujo del novedoso concurso ‘Dibuja tu carrera’ cuyo fin era llevar los valores del deporte al papel y que ganó Juan Francisco Gea.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense