Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería ha presentado el II Rallycrono Villa de Gádor que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en el municipio.

 

En su segunda edición la prueba sigue creciendo y contará con más de una treintena de pilotos y seis mil aficionados que llegarán desde diferentes puntos de la geografía almeriense y provincias limítrofes.

 

El segundo ‘Rallycrono’ es una prueba decisiva para el campeonato andaluz ya que es la antepenúltima prueba que celebra este certamen por lo que los pilotos inscritos llegarán con todas sus fuerzas para quedar en una buena posición en la tabla de clasificaciones.

 

'En esta segunda edición son más de treinta pilotos los que participaran'

 

El trazado consta de 10 kilómetros en sentido ascendente de Gádor -Alhama por las Parricas y otros 10 kilómetros en sentido descendente Alhama – Gádor. En total se darán dos pasadas al recorrido con un total de 40 kilómetros cronometrados que permitirán a los aficionados disfrutar de un recorrido único que atraviesa los escenarios más espectaculares del valle del Bajo Andarax.

 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha subrayado el gran estado de forma que tienen las pruebas automovilísticas en la provincia, “En este Rallycrono van a participar más de 30 pilotos y esperamos movilizar a seis mil espectadores que durante todo el fin de semana van a poder disfrutar, una vez más, del mundo del motor en nuestra provincia y del municipio de Gádor. Además del apoyo que prestamos a estas pruebas desde el Área de Deportes, desde Diputación realizamos un trabajo continúo a lo largo de todo el año para mantener en perfecto estado los más de 1.200 kilómetros que tiene la red viaria provincial”.

 

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha agradecido a la Diputación el apoyo que le brindan para poder realizar todo tipo de pruebas deportivas: “Sin la ayuda de la Diputación nos sería muy difícil para un municipio pequeño poder contar con una programación deportiva de este nivel. Además, la prueba va creciendo cada año y en esta segunda edición son más de treinta pilotos los que participaran y los que aprovechan el tirón que tiene una prueba como ésta para solidarizarse con el municipio y lucirán una pegatina en su coche en apoyo a los trabajadores de CEMEX”.

 

El mundo del motor vuelve a Gádor con su II RallyCrono

 

Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán ha explicado que este Rallycrono es “la sexta prueba del campeonato andaluz. La provincia de Almería juega un papel destacado en el mundo del motor y las tres últimas pruebas del certamen se celebrarán en Almería. Cada año vamos subiendo más peldaños en esta modalidad que es bastante atractiva para pilotos y participantes y a la que invitamos a todos los almerienses”.

 

El sábado 10 por la mañana se hará la verificación de vehículos y entrega de documentación; y a las 19:30 horas tendrá lugar la ceremonia de salida con una primera manga que se repetirá en su fase final el domingo 11 desde las 10 de la mañana.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense