Publicidad

Publicidad

El Palacio de Vista Alegre de Córdoba ha albergado a más de 1.300 gimnastas este fin de semana durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Conjuntos, Trofeo Federación Andaluza de Gimnasia y el XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba “Lourdes Mohedano”, donde el municipio de Vera tuvo una gran representación.

 

Almería, representada por el Club de Gimnasia Rítmica de Vera por un grueso de 25 gimnastas y 5 conjuntos en total, se desplazaba hasta la capital cordobesa el viernes para participar en los calentamientos oficiales.

 

El sábado por la tarde, fue el turno de participación de los equipos más veteranos del club, el Juvenil Nacional Base y el Sénior Copa respectivamente y del conjunto Infantil Base.

 

El Conjunto Senior se proclamó Campeón del Trofeo Federación Andaluza de Gimnasia y Torneo Nacional Ciudad de Córdoba

 

El primero en actuar fue el conjunto Juvenil Nacional Base que consiguió repetir la hazaña lograda en 2017, repitiendo clasificación al volver a subir al pódium como uno de los tres mejores conjuntos andaluces. Con una nota de 10.950 ptos. Rítmica Vera se garantizó el bronce en el Campeonato de Andalucía tan sólo precedido de los clubes GR Ciudad de Sevilla, Campeón andaluz y el anfitrión Liceo Córdoba como subcampeón. El equipo formado por las gimnastas, Pilar Marín Rubio, Aurora López Ortiz, Belén Rodríguez Simón, Laura Valencia Depovere, Virginia Martínez Blasco, y Elvira Ibáñez Amorós como capitana del equipo, prepara ya su desplazamiento a Murcia esta misma semana para competir en el Campeonato de España de Conjuntos Base.

 

A las 19:53 saltaba a pista el conjunto Sénior Copa, que con una brillante actuación sin errores se proclamó Campeón del Trofeo Federación Andaluza de Gimnasia y Torneo Nacional Ciudad de Córdoba, recibiendo su trofeo de manos de la mismísima Lourdes Mohedano, mejor gimnasta cordobesa de todos los tiempos y subcampeona olímpica de Río que madrina esta competición dando nombre a la misma.

 

Vera participa en XXI Torneo Nacional Ciudad de Córdoba “Lourdes Mohedano” de Rítmica

 

Las gimnastas Ana Isabel Molina, Julia Gallardo, Gabriela Pacheco, María Flores e Isabel Gálvez ponen con este resultado un broche de oro a su trayectoria deportiva en el club afincando en el Pabellón Blas Infante de Vera.

 

Vera fue representado en la jornada de domingo por los conjuntos Infantil Precopa y Cadete Copa respectivamente, relevo generacional de los equipos laureados este año en Córdoba que garantiza la continuidad del club en la alta competición.

 

Casi a punto de terminar la temporada de competiciones, el club ha querido agradecer al Ayuntamiento de Vera su voluntad de promoción del deporte de competición, así como al colectivo de familiares que acompañan a las gimnastas en sus desplazamientos.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense