Publicidad

Publicidad

Diputación de Almería ha acogido la presentación del I Enduro Villa Turística de Laroya, una cita que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el municipio y que convertirá a la comarca del Almanzora, en centro del motor y de la competición automovilística a nivel regional.

 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado los detalles de la prueba que traerá al municipio más visitantes que habitantes tiene: “Esta competición que llega por primera vez al municipio y a la comarca del Almanzora, es la última prueba del Campeonato Andaluz. Contará con la participación de 120 pilotos lo cual es un gran éxito para ser su primer año. Dado el gran atractivo turístico y económico que aportará al municipio, desde la Diputación hemos apoyado esta celebración que será un gran revulsivo para el pueblo de Laroya y para todo su entorno”.

 

Todo listo para el I Enduro Villa Turística de Laroya

 

La alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, ha explicado la ilusión con la que afrontan esta prueba: “Nunca habíamos podido celebrar ningún encuentro deportivo y gracias a la Diputación vamos a poder celebrar una competición de gran nivel. Además del componente deportivo, es una oportunidad para nuestro pueblo atraer a deportistas y aficionados de toda la región que podrán disfrutar de nuestro pueblo y llenarlo de vida. Esperamos que disfruten mucho de su estancia en Laroya y que vuelvan a nuestro pueblo siempre que quieran”.

 

El presidente del Real Automóvil Club de Almería, Salva Segura, ha detallado el programa que seguirán los participantes en el Enduro ‘Villa de Laroya’: “Las verificaciones técnicas tendrán lugar el sábado por la tarde y el domingo será la carrera con ocho categorías. Gracias a todos las instituciones y entidades que han colaborado para hacer realidad esta prueba así como a los cerca de cien voluntarios que velarán por la seguridad de público y pilotos”.

 

El I Enduro ‘Villa Turística de Laroya’ tendrá una distancia de 40 kilómetros por la Sierra y entorno natural del municipio con tramos cronometrados de 5 kilómetros (el número de mangas se determinarán en función de la categoría de cada piloto).

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense