Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería arranca el calendario deportivo de la provincia con la IX Carrera por Montaña de Alicún. Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero en el municipio y en el que se espera la participación de corredores llegados desde diferentes puntos del país así como la realización de actividades para todos los públicos como una visita guiada por el municipio y las tradicionales migas que despiden la jornada lúdico deportiva.

 

Esta prueba, contará con un circuito para corredores (11,55 kilómetros) y otro para senderistas de 7 kilómetros que se unirá a la prueba reina en su tramo final. La carrera está abierta a todas las categorías (desde chupetines hasta veteranos o máster) y como novedad, incluirá este año una categoría específica para militares, policías y bomberos.

 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado las claves de esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo almeriense: “La Carrera por Montaña de Alicún es el primer gran evento deportivo del año que reúne a deportistas de dentro y fuera de nuestras fronteras. Además, es un evento en el que reina un gran ambiente gracias a las actividades paralelas que hacen y a las migas populares que celebran al término de la misma creando una jornada de convivencia que merece la pena disfrutar”.

 

El municipio de Alicún prepara su IX Carrera por Montaña

 

El alcalde de Alicún, Antonio Navarro, ha resaltado el gran impacto que la prueba tiene en el pueblo: “Nos volcamos con esta Carrera Deportiva, es uno de los eventos que más visitantes atrae a nuestro pueblo, ya que llegan casi los mismos participantes que habitantes tenemos. Además, hemos logrado que sea un evento muy familiar al que este año, tendremos como novedad juegos infantiles, bolsa para los corredores y servicios de masaje para los participantes justo al llegar a meta”.

 

Por último, el director de la prueba, Antonio Jesús López del Club Deportivo ‘La Loma’, ha explicado los detalles técnicos de la carrera que espera superar los 295 participantes de la anterior edición en la que no faltaron los campeones andaluces de las copas de carrera por montaña así como integrantes de la selección española de esta modalidad.

 

Datos técnicos IX Carrera Alicún

La IX Carrera a pie por montaña de Alicún se desarrolla íntegramente por el término municipal de Alicún. En la prueba habrá dos circuitos: runners (11,55 km) y senderistas (7 km) con un desnivel de 552 metros, así como diferentes competiciones infantiles de inscripción gratuita.

 

Distancia para categorías infantiles:

0-5 años: 100 metros.

6-9 años: 400 metros.

10-13 años: 800 metros.

14-17 años: 2000 metros.

 

Categorías: chupetines (0-5 años), infantil, cadete, junior, senior, veterano, máster (todas en ambos sexos) y como novedad, este año se habilitará una categoría para cuerpos de seguridad: militares, policías y bomberos.

 

La prueba estará organizada por los Clubes “Aqueatacamos” y “La loma de Alicún”, en colaboración con El Ayuntamiento de Alicún y la Diputación Provincial de Almería. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.aqueatacamos.com

 

La Carrera por Montaña de Alicún se ha consolidado como una prueba de gran interés deportivo que abre el calendario de eventos en la provincia. En el 2018 contó con la participación de cerca de 300 runners llegados de diferentes puntos del país, 74 voluntarios y  21 empresas colaboradoras.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense