Publicidad

Publicidad

El Circuito Provincial de Ajedrez ha iniciado su edición más numerosa de la historia con un total de 350 participantes de entre 4 y 18 años procedentes de 18 municipios. La Diputación inicia en Almería un recorrido que continuará en el Almanzora (Tíjola) y el Poniente (El Ejido).

 

El presidente de Diputación, Javier A. García, ha acompañado a los participantes en esta iniciativa que se realiza con el apoyo de la Federación Andaluza de Ajedrez. El delegado provincial, Francisco Mullor, y la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han acompañado a Javier A. García en su recorrido por cada una de las mesas que se han instalado para que los niños y jóvenes puedan aprender y perfeccionar esta modalidad deportiva.

 

Asimismo, el presidente ha tenido la oportunidad de poder comprobar los conocimientos adquiridos por el menor de todos los participantes, Ángel (5 años). En un tablero de grandes dimensiones han jugado una partida de Ajedrez

 

El Circuito Provincial de Ajedrez de Almería inicia su ruta 2019

 

Javier A. García ha destacado la apuesta por el deporte base en todas las modalidades y en los 103 municipios de la provincia: “Cerca de 200.000 almerienses participan en los programas deportivos de Diputación. Los Juegos Deportivos Provinciales se han consolidado como el programa deportivo con más éxito de la provincia facilitando el acceso al deporte a casi 100.000 niños”.

 

Por su parte, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ajedrez ha destacado que este año se ha logrado una alta participación; “Los clubes y colegios de la provincia están apostando por el ajedrez pero la celebración de este evento no sería posible sin la apuesta decidida de la Diputación y de Instituciones que creen en esta modalidad”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense