Publicidad

Publicidad

Cuatro jóvenes gimnastas del Club Diamonds de Pulpí han puesto rumbo a Guadalajara, donde, del 3 al 7 de abril, se celebra el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, para el que fueron seleccionadas el pasado mes de marzo.

 

Las clasificadas son: Ana Isabel Hernández, que el pasado mes de marzo se proclamaba campeona de Andalucía en el Base andaluz dentro la categoría júnior base con la máxima puntuación; Inés Castelló, cuarta de Andalucía en categoría pre benjamín base; Ainhoa Soler, sexta de Andalucía en categoría infantil base; y Claudia Soler, séptima de Andalucía en categoría infantil base. La noticia de su clasificación llegó al club con mucha ilusión y con todas las expectativas puestas en hacer una buena participación en un campeonato de esta categoría. Una forma ideal de comenzar una temporada que la entrenadora del Club Diamonds, Diana Mata, califica de “brillante”.

 

Un trabajo muy duro para llegar a esta competición nacional

 

Antes de su salida, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí acogió un acto en el que desde la Concejalía de Deportes se quiso reconocer su labor dentro de este deporte y su gran esfuerzo, que les ha valido para clasificarse para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. El acto contó con la presencia del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez; y la concejala de Deportes, María del Mar Sánchez, que hicieron entrega a las jóvenes deportistas de una placa con su foto. Las cuatro gimnastas estuvieron acompañadas de su entrenadora, Diana Mata, así como de sus familiares.

 

La intervención de las gimnastas del club pulpileño en el Campeonato de España:

Inés Castelló: 3 de abril, a las 17:46 horas.
Claudia Soler: 4 de abril, a las 10:18 horas.
Ainhoa Soler: 4 de abril, a las 17:51 horas.
Ana Isabel Hernández: 7 de abril, a las 9:59 horas.

 

4 Gimnastas del Club Diamonds de Pulpí en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

 

Gimnastas y entrenadora se muestran entusiasmadas, a la vez que nerviosas, ante este gran reto deportivo, el cual supone, a su vez, una gran responsabilidad. Tras unos minutos de charla con las protagonistas, cuentan que llevan en la gimnasia rítmica entre 4 y 11 años y que para alcanzar el nivel que tienen entrenan unas 16 horas a la semana, un tiempo que dejan de dedicar a otras actividades pero que, aseguran, les compensa muchísimo. Entre sus planes de futuro, algunas sueñan con llegar a ser entrenadoras, otras fisioterapeutas pero todas coinciden en que les encantaría ser campeonas de España y llegar algún día a la Selección española de Gimnasia Rítmica.

 

El Ayuntamiento de Pulpí les desea a gimnastas y entrenadora mucha suerte en esta competición nacional y, sobre todo, que se traigan para casa la mejor de las experiencias a nivel personal.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense