Publicidad

Publicidad

Cuevas del Almanzora ha sido el escenario en el que este fin de semana se ha llevado a cabo la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en carretera; una cita que ha contado con una gran participación tanto de público como de aficionados.

 

El sábado se disputaba una CRI que no puntuaba para la Copa de España, pero que servía para abrir boca a los deportistas y para comprobar la gran acogida de esta prueba.

 

El evento, con el que ha colaborado el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, ha contado con el patrocinio de un importante número de empresas locales como son Doseguer, Agrícola Navarro de Haro, Grupo Fashion y La Caixa. El Alcalde Antonio Fernández y la edil de deportes Miriam Quintana, fueron los encargados de entregar los premios a los primeros clasificados.

 

El ciclismo adaptado deslumbra en Cuevas del Almanzora

 

En cuanto a la organización del evento, hay que hacer mención especial a la gran labor desempeñada por el Club Deportivo Almagro y su Presidente Antonio Alarcón, junto al promotor del acontecimiento, Juan José Camacho, natural de Cuevas del Almanzora, y que ha participado en handbike en la modalidad de MH1.

 

Los participantes, 49 en total en sus diferentes modalidades, se disputaron la victoria dentro de un circuito prácticamente urbano con una longitud de 4,25 km para cada vuelta.

 

Bicicletas

En MC1 Carlos Sarrias se llevó la victoria. Antonio García y Alfredo Irusta disputaron uno de los desenlaces más emocionantes, resuelto al sprint en favor del primero en la clase MC2.

 

Pedro Sánchez Migallón se imponía con contundencia en MC3 por delante de Alberto Sánchez y el tomellosero Carlos Perona. En MC4 la victoria se la llevo con solvencia José Manuel Dosdad, que estuvo acompañado en el podio por Xosé Manuel Vázquez, segundo, y Jorge Orejón, tercero.

 

Otra de las carreras más reñidas fue la que tuvieron que dilucidar en el sprint final el extremeño Rubén Tanco, Jairo Ruiz y Manuel Pérez. Tanco haría valer su punta de velocidad para conseguir así su segundo triunfo consecutivo en Copa de España y afianzar su liderato en MC5.

 

En féminas, en la clase WC5, Myriam Martínez superó a Josefina Guimarey por una ventaja ligeramente superior al minuto.

 

Handbikes y Tándem

Juan José Camacho se llevaría la victoria en MH1 y Luis Miguel Giner haría lo propio en MH2. Una de las carreras más apretadas del día se viviría en MH3, donde Alfonso Ruiz se impondría al sprint a Johannes Bertus y Sergio Pozos, segundo y tercero respectivamente.

 

Martín Berchesi mostraría un gran estado de forma en MH4, venciendo con notoriedad. En el cajón le acompañarían Juan José Arroyo, segundo, y Luis Alberto Santamaría, tercero.

 

En MH5 Francisco Tamarit sumaría una gran victoria ante un combativo Iván Manoel Montero, que entraría en meta solo dos segundos después. Para la categoría femenina, Renata Kaluza vencería en WH3 y Milagros López se impondría en WH4, con Pilar Montoya segunda y Marta Escobar tercera. En MB la victoria sería para Félix Martín, mientras que en WB se impondría el tándem de Inmaculada Concepción Martínez.

 

La próxima cita del circuito nacional tendrá lugar en la provincia de Alicante con la disputa del Trofeo La Aparecida el 12 de mayo.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense