Publicidad

Publicidad

Este año la Carrera Popular por la Convivencia de Cruz Roja Española en Almería cumple su XVII edición y lo hace pisando fuerte ya que pretende congregar a más de 2.000 corredores en su cita anual que en esta ocasión se celebra el 12 de mayo. El evento se ha presentado en el Palacio Provincial por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el coordinador provincial de Cruz Roja Española en Almería, Francisco Vicente.

 

Al margen de las cifras, esta Carrera por la Convivencia tiene un claro objetivo que la ha convertido en todo un símbolo referente de la convivencia, tolerancia y el respeto de la ciudad de Almería. Por este motivo, un año más se espera la elevada participación de personas de diversas edades, nacionalidades, culturas y también con capacidades diferentes.

 

Diputación apoya a Cruz Roja en la XVII Carrera Popular por la Convivencia

 

La diputada de Deportes ha confirmado el compromiso de la Institución Provincial con esta cita, a la que se suma como patrocinador de un evento en el que, como ha apuntado Ángeles Martínez, “lo deportivo queda en un segundo plano, aquí lo verdaderamente importante es el carácter solidario de la prueba y el gran trabajo que Cruz Roja realiza durante todo el año a favor de la sociedad y de los colectivos en riesgo de exclusión”.

 

Martínez ha destacado el “ambiente festivo y familiar” que tiene esta carrera con la que “miles de almerienses se vuelcan y contribuyen a que siga creciendo. Este apoyo posibilita que Cruz Roja se haga aún más grande en la provincia de Almería”. Por último, la diputada ha hecho un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que arropen este evento social y deportivo el próximo 12 de mayo.

 

Solidaridad, Diversidad y Entendimiento

La carrera popular de Cruz Roja Española en Almería no es una carrera más, al margen del evento deportivo orientado a la participación familiar, “es un ejemplo de los valores que representa Cruz Roja como la convivencia entre las personas y entre los pueblos, a la que están invitados todos los ciudadanos y ciudadanas de Almería”, ha indicado el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente. Además, “estamos en una ciudad y una provincia acogedoras por excelencia y máxima exponente de la solidaridad, diversidad, entendimiento en cualquier tipo de relación humana”, ha añadido Francisco Vicente.

 

El 12 de mayo es un día dedicado a la convivencia donde el objetivo es que cualquier persona pueda involucrarse tanto en las actividades paralelas como en la carrera deportiva, de ahí que se establezcan dos modalidades.

 

Una carrera para todos

Los participantes pueden elegir entre los 7 kilómetros (dorsal con chip para todas las personas que realicen el recorrido íntegro corriendo, con cronometraje de tiempo y optando a clasificaciones y trofeos), y 3,5 kilómetros (dorsal participativo para todas aquellas personas y/o grupos, de todas las edades, que quieran hacer el recorrido andando, corriendo, patines...).

 

En esta edición también será clave el apoyo de las personas voluntarias de Cruz Roja, se espera que la participación ronde la cifra del año anterior en el que 150 voluntarios y voluntarias de distintos proyectos de la institución colaboraron para que la carrera fuera todo un éxito.

 

Itinerario

La salida de la carrera tendrá lugar a las 11 horas, desde El Cable Inglés, siendo el itinerario el ya tradicional: Cable Inglés, Avda. Federico García Lorca (sentido ascendente), Rotonda La Gloria, Avda. Federico García Lorca (sentido descendente), entrada al Puerto de Almería (solo para los que realicen el recorrido de 7 kilómetros), Rotonda interior entrada al puerto por Pescadería, vuelta por el Puerto hasta la meta en el Cable Inglés.

 

Las inscripciones para participar todavía siguen abiertas, el plazo se cierra el 8 de mayo a las 14 horas. Quien desee obtener más información sobre la carrera, o formalizar la inscripción a través de todofondo.net

 

Actividades paralelas

La XVII Carrera Popular por la Convivencia ha incluido un programa de actividades para el domingo, mientras que la recogida de dorsales será el sábado durante todo el día, en un espacio especialmente habilitado para ello en la zona de Las Almadrabillas de 10:00 a 13:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas.

 

El domingo por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles en una zona habilitada para ello entre las que destacan talleres, juegos, castillos hinchables, o manualidades que se iniciarán a partir de las 10:00 horas. Además, se realizarán actuaciones en el escenario dirigidas por un equipo de Ego Sport Center que hará moverse a todo el público con una master class de dinamización.

 

Colaboradores

Cruz Roja Española en Almería ha agradecido el apoyo de las instituciones, empresas y entidades patrocinadoras, que este año han hecho posible la celebración del evento y las actividades paralelas: Diputación de Almería, Ayuntamiento de Almería, Autoridad Portuaria de Almería, Obra Social La Caixa, Dimoba, Jaime García Pérez Cirugía Plástica y Estética, Jose Luis Castillo Reproducción Asistida, Grupo Control, Biosabor, Alcampo Cudal, Ego Sport Center, Hobbyndalo, Murex, Coca-Cola, entre otras empresas y entidades.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense