Publicidad

Publicidad

La VIII edición de La Sierrecica Memorial Antonio Martínez, que se celebró este domingo en Huércal Overa, vuelve a batir récord de participación, con más de 500 deportistas. En esta prueba, organizada por el Club Deportivo Almanzora en colaboración con el Ayuntamiento además de la práctica deportiva los participantes pudieron disfrutar en un bello entorno natural.

 

A los deportistas hay que sumar algo más de 300 personas, entre organización, voluntarios, dispositivo de seguridad, por lo que La Sierrecica movió más de 800 personas, en las tres modalidades de las que constó: senderismo, carrera a pie y MTB. Incidiendo siempre en la seguridad, para lo cual se contó con efectivos de la Policía Local, 2 ambulancias con el personal sanitario correspondiente y miembros de protección civil.  

 

'Se trata de un evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes'

 

En esta edición se han incorporado nuevos recorridos en las distintas modalidades, transitando por nuevos senderos y parajes de La Sierrecica desconocidos incluso para los vecinos del municipio. Parajes que han gustado mucho y por los que en el club han recibido las felicitaciones de los participantes. Pasando todas las modalidades por la Vía Verde. La Ruta de senderismo tuvo dos recorridos el de 14 Km y el de 17 Km pensado para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte.

 

La mañana comenzó temprano con la cita en la Plaza de la Constitución, lugar de salida de la prueba y el desayuno previo. Todos ellos pudieron disfrutar del recorrido en contacto con la naturaleza y con la sierra del municipio. Entre los participantes se podían encontrar muchos grupos de amigos y familias. El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, compartieron la jornada con la organización y deportistas destacando una vez más “el éxito de participación y la buena organización por parte del C.D Almanzora y la concejalía de Deportes, dando muestra que los distintos clubes y el Ayuntamiento vamos de la mano en la organización de los eventos, haciendo de nuestro municipio un referente en materia deportiva”, afirmó Fernández.

 

La Sierrecica es una cita de referencia entre los deportistas huercalenses y de las provincias cercanas y entre los vecinos que aprovechan este día para hacer deporte o para salir a las calles y disfrutar con el ambiente. El presidente del Club Deportivo Almanzora, José Manuel García, destaca que “se trata de un evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio, a la vez que disfrutamos de este día en una agradable compañía. Tras la carrera se pudo disfrutar con una comida de convivencia con los participantes y acompañantes”.

 

'La Sierrecica' de Huércal Overa vuelve a batir récord de participación

 

La clasificación general estuvo encabezada en running por Nicolás Escarbajal Sánchez del Club Atletismo Águilas Trail. En féminas la campeona fue Sonia Barrera, C.D. Almanzora. En la categoría de MTB el campeón fue Antonio Raúl Gutierrez Requena, Ciclos Montoya. En cuanto a la clasificación femenina estuvo encabezada por Diana Preiksaityte. José Francisco Martínez Guerrero, fue el primero de la clasificación local.  

 

El presidente del C.D Almanzora agradece al Ayuntamiento “por la colaboración y todas las facilidades que nos dan para que el evento se materialice y se desarrolle de la mejor manera. A la vez que a todos los voluntarios y efectivos de seguridad por la labor realizada. Así como al Centro Optico Salas por la donación de las camisetas y toallas que se entregan a los participantes en las bolsas”.

 

La prueba se ha desarrollado, un año más, en el mejor de los ambientes y sin incidentes a destacar, por lo que la satisfacción de esta edición es máxima.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense