Publicidad

Publicidad

El Rallye Costa de Almería cumple cuarenta y cinco años como una de las citas más destacadas del deporte de motor de cuantas se celebran en la provincia. Durante dos jornadas este fin de semana, los días 11 y 12 de mayo, varios municipios almerienses como Níjar, Lucainena de las Torres, Benizalón, Benitagla, Cóbdar, Uleila del Campo, Sorbas o Turrillas vibrarán con el espectáculo de una competición que se erige en una de las más longevas de Andalucía.

 

Uno de los grandes objetivos del Rallye Costa de Almería pasa por volver a ser una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, una meta factible, ya que en los últimos años este evento ha recobrado vitalidad y ya se integra en la Copa de España de Escuderías de Rallyes de Asfalto y en el Campeonato de Andalucía de Rallyes con coeficiente 5.

 

El Palacio Provincial de Diputación ha acogido la presentación de esta cita. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que Diputación “apoya este Rallye que es una tradición para Almería. Año tras año mejora la calidad de esta competición con la incorporación de más recursos para lograr el fin de regresar al Campeonato de España. Este año se recuperan tramos tradicionales que dejarán imágenes espectaculares”.

 

Más de 200 personas se movilizarán en la organización del rallye

 

La diputada de Deportes ha insistido en que “desde Diputación apoyamos la promoción deportiva y diferentes eventos en colaboración con ayuntamientos y clubes, pero también apoyamos el deporte en su vertiente de promoción turística. En este caso el Rallye tiene bastante importancia desde el punto de vista turístico, pues muchos amantes del motor se desplazan a nuestra provincia durante este fin de semana en los distintos tramos cronometrados”.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha recordado que “el Rallye se encuentra en una nueva fase de crecimiento. Almería es un referente regional en automovilismo siendo una de las provincias que más clubes tiene, y por el gran apoyo que estamos teniendo de la Diputación de Almería, un impulso clave para que estemos en la vanguardia de este deporte”.

 

En la presentación también intervino José López Collado, presidente del Automóvil Club de Almería, organizador de la competición, que dio las gracias a todas las personas, empresas, instituciones, alcaldes…, “que hacen posible esta competición”, y quiso pedir la colaboración del público para cumplir todas las normas de seguridad de la prueba, y que acudan como espectadores a este Rallye “por el que nos estamos dejando la piel y del que hemos recuperado algunas pruebas míticas”. 

 

Todo listo para el XLV Rallye Costa de Almería

 

El Rallye partirá de Almería capital y su recorrido consta de 527,240 km, de los que 125,880 km son de tramos cronometrados que se realizarán en dos etapas, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana. También el recorrido se vuelca más en la comarca de Filabres – Sierra Alhamilla y del Campo de Níjar, con la recuperación de pruebas que llevaban tiempo sin hacerse como son Níjar – Lucainena de la Torres, Río de Aguas en Sorbas y Turrillas, sin olvidar los tramos que han formado parte de las últimas ediciones del Rallye Costa de Almería, la mítica “Cuesta de la Virgen”, el tramo comprendido entre Cóbdar y Uleila del Campo, y el tramo Benizalón – Benitagla con su típica chicane al pasar por Benizalón.

 

Más de 200 personas se movilizarán en la organización del rallye, entre miembros del Automóvil Club de Almería, oficiales, voluntarios, miembros de Protección Civil, equipos sanitarios y Fuerzas de Seguridad. La competición también tiene un perfil solidario, ya que un porcentaje de las inscripciones de los participantes se destinarán a beneficio de ARGAR, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense