Publicidad

Publicidad

El Área de Deporte, de la Diputación de Almería, potencia la práctica deportiva como forma de ocio saludable por medio del Circuito Provincial de Carreras Populares. La próxima cita de esta competición tendrá lugar el sábado 13 de julio en Cuevas del Almanzora, concretamente en Villaricos. Se trata de la octava carrera de este programa que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos sede de cada prueba.

 

El plazo de inscripción para participar ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta el viernes 12 de julio a las 13 horas. La carrera cuenta con dos modalidades, absoluta y carreras infantiles con distancias adaptadas a cada franja de edad. La prueba absoluta, con un recorrido de 6,9 kilómetros, partirá a las 20 horas, mientras que las infantiles se disputarán a partir de las 18:30 horas.

 

El Circuito de Carreras Populares llega a Cuevas del Almanzora 

 

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, valora positivamente el devenir de esta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, evento que atraviesa su ecuador, ya que se compone de quince competiciones. La diputada apunta que “con esta propuesta conseguimos varios objetivos importantes que para Diputación son una prioridad. Por un lado, conseguimos difundir el deporte desde la perspectiva del ocio saludable, como un elemento indispensable en el bienestar de las personas y, por otro, ofrecemos alternativas a los municipios que vinculan el deporte con el turismo, un binomio clave que cobra mayor relevancia en época estival”.

 

El Circuito de Carreras Populares de Almería ofrece a los aficionados al running 15 eventos que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre: los ya celebrados en Abla, Rioja, Bédar, Antas, Serón, Sorbas, y Macael, y los que aún quedan en Cuevas del Almanzora, Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. 

 

Las inscripciones para participar en la carrera de Cuevas del Almanzora el 13 de julio, así como la posibilidad de consultar la normativa de la competición, se puede hacer a través del siguiente enlace carreraspopularesalmeria.com/cuevas-del-almanzora.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense