Tendencia:

Publicidad

Publicidad

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida de Julio Alfredo Egea, poeta almeriense miembro de la Generación de los 50. El escritor de Chirivel se ha marchado a los 92 años con una prolífica obra en la que Almería ha tenido un gran protagonismo. 

El Ayuntamiento de Macael ha puesto el nombre de una de sus principales Avenidas, la ya antigua Avenida de Ronda, el nombre de Paco Cosentino. Al acto ha asistido el presidente de Diputación de Almería, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García.

La alcaldesa de Alboloduy, Sonia María Guil, el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra y secretario del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra, Raúl Ruiz, y autores de la exposición de la Escuela Arte Granada, han inaugurado la exposición colectiva “Herencia Morisca. La Alpujarra y el Valle de Lecrín”, con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, que se celebrará de 2018 a 2021 coincidiendo con los años de la guerra morisca, que transformó el Reino de Granada.

La III Feria de Empleo y Movilidad, impulsada por la Cámara de Comercio con la colaboración de la Diputación Provincial, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se ha celebrado este viernes en Almería con una destacada presencia de jóvenes en busca de una oportunidad para incorporarse al mercado de trabajo.

El municipio de Laujar de Andarax albergará el próximo 29 de septiembre el ‘I Trail Héroes contra Duchenne’ que, con carácter solidario, recaudará fondos para becar un estudio sobre esta enfermedad poco frecuente.

Más de 800 mayores de Pulpí y de localidades vecinas celebraron el Día del Pensionista, en un acto que tuvo lugar en la Caseta Municipal del Recinto Ferial y que supuso el inicio de la Feria y Fiestas de San Miguel 2018.

El destino Costa de Almería acapara la atención y el protagonismo en una de las Ferias más importantes del sector de ferrys y cruceros fluviales a nivel mundial, la ‘Seatrade Cruise Med’ que este año se celebra en Lisboa.

Alboloduy pondrá en valor su tradición vitivinícola el próximo domingo con la celebración del ‘Día de la Vendimia’. La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta iniciativa que con casi 20 años de historia es una muestra de apoyo a un sector que, desde entonces, ha crecido exponencialmente.

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense