Tendencia:

Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Vera ha adjudicado mediante concesión administrativa a la Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense Asprodalba la gestión del Jardín Botánico, el Acuario Mediterráneo, el Museo del Hábitat Rural, la explotación de un quiosco bar y una parcela para la ejecución de talleres y otros proyectos de carácter inclusivo, que dará trabajo a unas diez personas entre camareros, recepcionistas, monitores de actividades y otros oficios necesarios para el funcionamiento de las instalaciones.

Más de 400 mayores del municipio y de las distintas pedanías participarán en el XVI Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, organizado por las concejalía de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal Overa, que pone el punto y final a las actividades que el grupo ha realizado durante el año, a la vez que promueve la práctica del deporte entre los mayores, bajo el lema “Huércal Overa, Actívate”.

La Policía Local de Pulpí acaba de estrenar el nuevo vehículo adquirido por el consistorio pulpileño, con el fin de ampliar y mejorar el servicio que Policía Local viene prestando en el municipio.

De nuevo una alumna del colegio público Ex Mari Orta de Garrucha se ha hecho con un premio nacional en un concurso organizado para celebrar el Día Mundial de Internet. En un acto en el Senado presidido por el senador de la XII Legislatura, Ignacio Cosidó, María Rumi Rosa, de 11 años, estudiante de 5º curso de Primaria, ha recibido el galardón por su poesía “¿Qué es internet?”, de manos del presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías. Según ha explicado ella misma ante el público asistente, el rap que ha escrito trata de las aplicaciones que hay en la red y las precauciones que hay que tener en cuenta.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, se ha reunido en el consistorio con el Presidente de la CHS, Mario Andrés Urrea, para conocer de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio.

La Escuela Municipal de música, danza y teatro de Cuevas del Almanzora se prepara otro año para el que será su “VI curso de verano”. Un año más el consistorio apuesta por una actividad formativa dentro de la programación de la concejalía de Educación que dirige la edil Ana Mª Castro. Una actividad en proceso de reconocimiento e inscripción en el Registro de actividades de formación permanente del profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La Diputación de Almería ha iniciado una nueva obra de Planes Provinciales en el municipio de Gádor que embellecerá la emblemática Plaza de la Ermita ubicada en el núcleo urbano de la Villa. Las obras de mejora prevén la remodelación del pavimento de la Plaza, así como de su peldañeado y demás elementos que la componen como las barandillas, puntos de luz, árboles y bancos.

El municipio de Olula del Río se ha convertido en el epicentro internacional del Realismo y la Figuración gracias al Curso para pintores que imparten los maestros Antonio López y Andrés García Ibáñez. La Fundación Ibáñez-Cosentino y la Diputación han dado por inaugurado esta iniciativa formativa que se celebra en el Museo Casa Ibáñez hasta el próximo viernes. En el acto han participado los dos maestros, así como el alcalde, Antonio Martínez Pascual, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez y también el director de la Fundación y los 36 pintores que se han trasladado a Olula del Río desde todos los rincones del país, así como Europa, Asia y América.

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense