Tendencia:

Publicidad

Publicidad

El Pleno ha aprobado por unanimidad la Norma Provincial que regula la asistencia y prestación de los servicios de administración electrónica por parte de la Diputación de Almería y la utilización de los recursos tecnológicos que la Red Provincial de Comunicaciones pone a disposición de los 103 municipios. Según ha explicado el diputado de Régimen Interior, José Fernández, se trata de un paso más que da la Diputación para facilitar el uso a las entidades de la Red Provincial y continuar con la implantación de la e-administración.

El municipio de Huércal Overa celebra el próximo sábado 15 de diciembre el tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace ya más de doce años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además cuenta con un carácter solidario ya que los fondos recaudados se destinarán, en esta edición a la Asociación  del Alzheimer y a la Residencia Virgen del Río, de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados.

La Diputación de Almería ha entregado el segundo bloque de ayudas a asociaciones y ONG´s de la provincia para que puedan continuar sus proyectos en favor de quienes más lo necesitan. En total, la Institución Provincial ha destinado 220.000 euros a financiar los proyectos sociales de un total de 83 asociaciones procedentes de todos los puntos de la geografía almeriense.

La Diputación de Almería ha presentado la I Travesía de Resistencia MilSendas Alpujarra que tendrá lugar en Almócita el próximo sábado 15 de diciembre, organizada por el Club Deportivo Almócita Activa en colaboración con la Institución Provincial, el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Andaluza de Montañismo.

La II Lanzadera de Empleo de Cuevas del Almanzora organiza una sesión de trabajo abierta al público para dar a conocer el programa y animar a los asistentes a ocupar las plazas que han quedado libres como consecuencia de las primeras inserciones laborales.

El municipio de Pulpí va a recibir inversiones por valor de 675.000 euros de la Diputación de Almería para modernizar redes y garantizar el agua en el casco urbano y las cinco pedanías. La Junta de Gobierno ha adjudicado los dos proyectos que ha impulsado la Institución Provincial para la ‘puesta a punto’ de las redes del Ciclo Integral del Agua que gestiona la empresa pública GALASA.

Ya ha comenzado en el municipio de Huércal Overa la instalación de 200 nuevos contenedores de basura del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez para la recogida y tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal Overa está llevando a cabo con los que se renuevan el total de los contenedores en el pueblo.

La Feria Sabores Almería ha concluido su quinta edición con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia constante de visitantes que ha superado todas las expectativas.

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense