Tendencia:

Publicidad

Publicidad

El Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, ha iniciado el curso 2019-2020 con la firma del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para la financiación del coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios que se van a realizar en 89 municipios y Fuente Victoria y que también promoverán dos Mancomunidades de Municipios.

El Museo de Adra ofrece desde este pasado jueves día 18 y hasta final de año una exposición de la artista almeriense Ana María Castillo. Una muestra titulada ‘Momentos con la vida’, a la que los abderitanos podrán acceder de manera gratuita en horario de apertura del Museo, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a domingo, y en la que se exponen desde esculturas, hasta pinturas y mosaicos.

Vélez Blanco está convirtiéndose durante esta semana en la capital internacional de la Música Renacentista y Barroca. Este municipio de Los Vélez acoge desde este fin de semana hasta el próximo domingo la XVIII edición del Festival de Música Renacentista y Barroca, así como el Curso de Verano de la Universidad de Almería que se adscribe al mismo.

El Rincón de la Bonil fue un año más el escenario del Campeonato de España de Supercross, cargando la noche de Cuevas del Almanzora de pasión motera, de emoción y de adrenalina, con el rugir de las máquinas de los 48 pilotos que ofrecieron unas trepidantes carreras y un bonito espectáculo.

La Diputación de Almería va a eliminar las barreras arquitectónicas e impulsar la accesibilidad de la piscina municipal de Padules. Esta actuación supondrá un revulsivo para los vecinos con discapacidad y/o movilidad reducida del municipio y, además, la puesta en servicio de un atractivo para fomentar el turismo accesible en los municipios de interior de la provincia de Almería.

La Diputación de Almería garantiza la práctica deportiva a vecinos de todas las edades de Santa Cruz de Marchena. Para ello, el presidente de la Institución, Javier A. García ha entregado a su alcalde Felipe Salvador Berenguel, una asistencia económica de 25.000 euros que permitirá realizar las obras de mejora que tanto esperan los vecinos del municipio.

Íllar se acogió al Servicio de Administración Tributaria que la Diputación de Almería ofrece a los centros Guadalinfo de la provincia, una actividad formativa y didáctica en la que se detallan las posibilidades que ofrece a los almerienses, especialmente a los habitantes de los municipios de menor población de la provincia, su página web: hacienda.dipalme.org.

La Alcaldesa del municipio, Francisca Lourdes Fernández, y la Primera Teniente de Alcalde y concejala de Educación, María del Mar Meca, se han reunido con la Delegada Territorial de Educación Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, para trasladarle las necesidades que presenta el municipio en materia educativa. Solicitándole que se aborden en el mínimo intervalo de tiempo posible las actuaciones pertinentes que permitan cubrir dichas necesidades.

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense