Tendencia:

Publicidad

Publicidad

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí ha presentado la nueva temporada del Ciclo de Teatro de Otoño e Invierno 'Ven al Teatro', en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, se llevará a cabo desde este domingo, 21 de octubre, hasta el próximo mes de febrero.

La provincia de Almería ha sido sede este fin de semana de la ‘45 Reunión y Marcha Nacional de Montañeros Veteranos’. En el encuentro han participado más de 500 montañistas veteranos de todo el país que han podido disfrutar de la singular naturaleza almeriense a través de las seis rutas organizadas para el evento en los municipios colaboradores (Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Sorbas, Níjar y Pulpí).

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha puesto en marcha una nueva iniciativa de apoyo al comercio local, se trata de otra iniciativa más encaminada a mejorar la dinamización y potenciación del comercio local, con el objeto de que las micro o pequeñas empresas comerciales del municipio mejoren su competitividad y desarrollo.

A pesar de las alertas por las tormentas y de la lluvia que acompañó parte de la jornada, más de 40 participantes llenaron de caballetes y lienzos  las calles, parques y plazas del municipio de Vera el pasado domingo durante el XVIII Marathon Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Vera' organizado por la asociación cultural de aficionados y amantes de la pintura Afipintura en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante 2018 Vera celebra el “Año de la Cultura” con una extensa programación de actividades culturales con doble motivo. Por una parte, conmemorar el V Centenario del destructivo terremoto que sufrió la ciudad la noche del 9 de noviembre de 1518, y el comienzo de la edificación de la Vera actual, y por otro, la celebración del 50 aniversario de los Festivales de Arte.

La Diputación de Almería ha acogido la presentación del poemario de Manuela González Ruiz ‘Rágol, aromas y poesía’. El libro recorre a lo largo de sus cerca de 500 páginas, los paisajes, costumbres y anécdotas del municipio bajo la atenta mirada de su autora que es también la letrista del himno del pueblo.

Pulpí arranca esta semana con la tercera edición de la Feria Escolar Deporte y Salud, que, organizada por el Plan Local de Salud, contará con la participación de más de 600 alumnos de los diferentes centros educativos del municipio.

Cuevas del Almanzora ha acogido los actos conmemorativos del Día Internacional de las mujeres rurales que han organizado el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de la localidad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad.

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense