Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora inauguró este pasado fin de semana la Plaza del “Anticuario Juanito el Gitano”, como homenaje póstumo al que fue el “patriarca” de Cuevas, junto a múltiples familiares y amigos que participaron en el acto, que fue muy emotivo.  

 

  Como explicó el primer edil “el consistorio ha decidido por unanimidad poner su nombre a esta plaza por merecimiento propio y por la trasmisión de sus valores de integración y la manifestación expresa de una comunidad tan importante en nuestro municipio como es el pueblo gitano”. La Plaza está ubicada junto a una de las zonas escolares de Cuevas.

 

  Juanito ha sido una pieza clave en nuestro pueblo para conseguir la plena integración de la población gitana, además de dinamizador y promotor del colectivo gitano en Cuevas.

 

  Su lucha de tantos años para conseguir el reconocimiento de la identidad del pueblo gitano y su inclusión social en el municipio le llevaron a ser considerado por todo el pueblo de Cuevas como uno de sus vecinos más distinguidos y queridos. Pero no solo en nuestro municipio, Juanito ha sido también un referente del pueblo gitano más allá de nuestra provincia.

 

  Juanito se convirtió en uno de los mayores entendidos de arte en el Levante y España. Por sus manos han pasado infinidad de reliquias y obras de gran valor. Su labor social y cultural han tenido tal alcance que hablar de Juanito el Gitano en Cuevas es hacerlo de ese gran “patriarca” gitano, que también actuaba como mediador o juez de paz en conflictos menores, como muchos lo conocieron.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense