Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Garrucha ha puesto en marcha los trámites para la ampliación del Paseo Marítimo de la localidad tras un encuentro en Madrid con la Subdirección General para la Protección de la Costa en la que se ha establecido un calendario de actuaciones que deben llevar hasta la contratación final de la obra en el plazo de un año.

 

  Los trabajos para el proyecto de rehabilitación del borde marítimo en el tramo comprendido entre el castillo de Jesús Nazareno y el límite con el término municipal de Mojácar, comienzan este mes de noviembre con la actualización del proyecto y el correspondiente informe de supervisión. Entre diciembre de este año y enero de 2018 se someterá a información pública para posteriormente pasar a la firma del convenio de financiación con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que se encuadra el servicio de Costas.

 

  Una vez se produzca la rúbrica del acuerdo pasos como la aprobación definitiva, fiscalización del convenio por parte del ministerio y publicación en el BOE del inicio del expediente de licitación necesitarán de otros seis meses, pero de cumplirse todos los plazos previstos la obra podría estar contratada a finales del próximo año. “Para nosotros, éste es un proyecto de una especial importancia porque se trata de aportar al sector turístico un elemento diferenciador, además de un aliciente importante para los propios habitantes de la localidad que podrán recorrer todo el litoral del término municipal por medio de un paseo marítimo peatonal y perfectamente dotado. A la sombra de esta infraestructura podremos desarrollar nuevos servicios, crear una nueva zona de generación de riqueza y, con ello, de empleo”, afirma María López, alcaldesa socialista de Garrucha.

 

  En la reunión, en la que también participó el concejal de Urbanismo, José Antonio Gallardo, así como personal técnico del ayuntamiento, se rescató el proyecto redactado en 2005 que contempla extensos espacios de ocio, aparcamiento y un anfiteatro, aunque puedan producirse pequeñas modificaciones durante el proceso de revisión y actualización.

 

  La ampliación del Paseo Marítimo de Garrucha ha estado paralizada hasta que el equipo de gobierno de López consiguió desbloquear la situación de desencuentro con los propietarios de fincas privadas que se veían afectados por las obras y que ya han sido compensados por el Ayuntamiento para evitar largos procesos de expropiaciones. De esta manera, la primera aportación del Consistorio al proyecto ha sido la puesta a disposición de Costas de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense