Publicidad

Publicidad

Dos playas veratenses contarán el próximo año con las banderas Ecoplayas que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS), como reconocimiento a la gestión ambiental sostenible.

 

  La concejala de Playas del Ayuntamiento de Vera, Francisca García Carretero, ha recogido estas distinciones en el transcurso del XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2017 celebrado la pasada semana en San Sebastián. García Carretero ha señalado que “además de renovar la que ya nos habían otorgado el pasado año en la playa de las Marinas, hemos obtenido otra más en el Playazo por la mejora de la red de saneamiento en la playa y por llevar a cabo la renovación de toda la señalética”.

 

  Para la renovación o concesión de la bandera Ecoplayas, ATEGRUS valora las playas desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el fin de difundir a escala nacional los esfuerzos, innovaciones y logros conseguidos. “Para Vera resulta un estímulo y un compromiso la obtención de estas dos distinciones para renovar el compromiso del Ayuntamiento con una gestión sostenible de las playas y con su calidad”. De este modo destacaba la Concejala de Playas veratense la concesión de las banderas Ecoplayas como reconocimiento al mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental implantados en las playas.

 

  El objetivo de Ecoplayas 2017 ha sido ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas. Paralelamente al Congreso, se ha celebrado una Exposición en la que las principales empresas del sector han mostrado sus productos y realizaciones llevadas a cabo en el mundo de las playas, como: equipamiento de seguridad para el control de la erosión, maquinaria limpia playas, programas de gestión y equipamientos, entre otras novedades.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense