Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha conmemorado el 39 Aniversario de la Constitución Española en un acto que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución.

 

  Un evento presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, en el que han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, Guardia Civil, Policía Local, la Senadora Maribel Sánchez y un nutrido grupo de vecinos.

 

  En el inicio del acto Lola, Vanesa (usuarias del Centro Ocupacional Virgen del Río) y Martín han izado la bandera de España, tras el izado Begoña, Irene, Vanesa, Ana, Vanesa, Blanca, Elsa y Sergio (alumnos de los colegios del municipio y usuarios del Centro Ocupacional) han sido los encargados de realizar la lectura de varios artículos de la Carta Magna.

 

  “Han sido nuestros niños los encargados de hacer la lectura de estos artículos en los que se recogen entre otros el derecho a la educación, nuestra bandera, nuestra lengua oficial, los partidos políticos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, son algunos de los elementos que se han nombrado y que forman este nuestro gran país: España. Y han sido nuestros niños porque son la base de nuestra sociedad y son los que en un futuros continuarán la senda que se comenzó hace ya 39 años con la firma de la que es nuestra Carta Magna”, destacó Fernández quien en su intervención señaló que “Hemos sido testigos, durante estos años, de la andadura democrática más próspera y estable de nuestra Historia. La actual Constitución tuvo, el mérito de ser fruto de un amplio consenso. La conmemoración de este 39 Aniversario debe ser la gran ocasión para revalidar nuestro compromiso institucional, en el que el Estado y las Autonomías deben complementarse, ya que así nos fortaleceremos mutuamente”.

 

  Fernández hizo alusión al trabajo conjunto “para seguir construyendo una nación, en base a la Constitución y a través del diálogo, porque todos somos necesarios para encarar el futuro y los restos que en él se nos plantee”.

 

  El acto finalizó con el himno Nacional a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río que amenizó musicalmente el Día de la Constitución en la Plaza que se engalanó con banderas para la ocasión.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense