Publicidad

Publicidad

El pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha aprobado por unanimidad la denominación de una calle de la localidad con el nombre del historiador cuevano, Pedro Llaguno Rojas.

 

  La propuesta elevada al plenario ha llegado a propuesta de ciudadanos y vecinos de Cuevas que lo piden como reconocimiento póstumo por la gran aportación de Llaguno a la cultura e historia cuevana.

 

  A la propuesta inicial, el Alcalde Antonio Fernández ha introducido una enmienda por deseo expreso de la familia de Pedro Llaguno para que se mantenga la designación en lugar de Calle como Avenida, y se introduzca el término historiador. De esta forma, se sustituirá el nombre de la actual Avenida de Madrid por la nueva ‘Avenida Historiador Pedro Llaguno Rojas’.

 

  Con ello, toda la corporación da luz verde a una petición vecinal que pretende así que con esta calle haya un recuerdo de la actividad cultural, investigadora, historiográfica realizada por tan insigne figura; según se especifica en la solicitud mediante ‘Pedro Llaguno Rojas: Posos de historia y Cultura’.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense