Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha hecho entrega de las ayudas dirigidas a los estudiantes universitarios del municipio que han sido becados con una beca Erasmus. En concreto, en esta edición se han beneficiado 13 estudiantes huercalenses.

 

  En total, el Ayuntamiento ha destinado la cantidad de 10.000 euros para esta iniciativa correspondientes a los años 2016 y 2017. La distribución de las ayudas económicas se ha establecido en función de la duración de la estancia del estudiante en el destino de la beca Erasmus. Así, hay periodos de tres, cinco, seis, nueve y diez meses.

 

  El solicitante debe ser estudiante universitario, estar empadronado en el municipio un mínimo de ocho años, no consecutivos; estar disfrutando de la beca Erasmus y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda con anterioridad.

 

  En el acto de entrega de las becas, el Alcalde Domingo Fernández señaló: “seguimos apostando por la formación de nuestros jóvenes que se suma a iniciativas municipales como el programa de becas en prácticas para jóvenes titulados y el programa de ayudas a nuevos emprendedores”. El Alcalde también aprovechó para animar a todos aquellos jóvenes que estén interesados en las becas a que se acerquen al consistorio para informarse de todas estas ayudas municipales.

 

  Para concluir el acto Fernández añadió: “Desde el Gobierno Local entendemos que juventud es sinónimo de presente y futuro a la que debemos ofrecer un municipio con oportunidades, un municipio que responda a vuestras demandas y expectativas, al que queráis pertenecer y del que queráis formar parte”.

 

  Los beneficiarios de esta beca han podido seguir su formación universitaria en países como Portugal, Polonia, Italia, Francia o Alemania. Desarrollando titulaciones de Educación, Ingenierías, Farmacia, Administración y Dirección de Empresas o Derecho.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense