Publicidad

Publicidad

Cuevas aprobó en el plenario municipal, por unanimidad, una moción por la que se pide al Gobierno de la Nación la inclusión del eje Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan Energético Nacional.

 

  Los concejales cuevanos estuvieron de acuerdo en la importancia de este eje, como clave, para el desarrollo de la provincia y la comarca almeriense, así como para la seguridad y la calidad del suministro eléctrico. La eliminación del mismo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 “pone en serio peligro el desarrollo económico”, y supone la “pérdida de inversión y empleo, así como el retraso de un sistema eléctrico sostenible”. De ahí que se solicitara, con fecha estimada de puesta en marcha el 2020, la planificación de las infraestructuras necesarias para completar el eje de 400 kilovatios Caparacena-Baza-La Ribina.

 

  Además, según se puso de manifiesto en la sesión plenaria, ya hay empresas interesadas en comprar dicha energía, siendo esta también necesaria para futuras redes de transporte tales como el tren de Alta Velocidad previsto para el año 2023.

 

  “Necesitamos esa electricidad, igual que los recursos hídricos, también para garantizar que no tendremos problemas de energía a la hora del desarrollo industrial que está ya previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuevas. En él debemos mostrar que habrá energía suficiente para trabajar en nuestro pueblo”, apuntó el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria.

 

  A la moción presentada por el Grupo Socialista de Cuevas, se añadió una enmienda del portavoz de Ciudadanos, en la que se pide que se tenga en cuenta a la hora de ejecutar dichas infraestructuras las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la biodiversidad de la zona.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense