Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Mojácar ya cuenta con el proyecto del ‘Plan de Renovación de Infraestructuras Hidráulicas de Galasa’ que va a mejorar las conducciones de la Urbanización ‘El Palmeral’, El Descargador, Los Gurullos, Las Huertas de Abajo y Venta del Bancal con una inversión de casi 260.000 euros.

 

  El vicepresidente, Javier A. García, ha visitado el municipio para hacer entrega del proyecto que va a permitir ejecutar 13 actuaciones en 10 calles del municipio, que van a permitir mejorar la eficacia de los recursos disponibles y de la Red Galasa.

 

  En total, este proyecto va a permitir la sustitución de casi 3,3 kilómetros de tuberías, 200 acometidas domiciliarias y casi 40 válvulas, así como la sustitución de los tramos de vía y aceras afectados por la obra. Las calles en las que va actuar la Diputación son: Camino de la Rumina, Calle Orán, Salvia, El Palmeral, Arenal, Camino de Los Gurullos, Calle Cuesta Almeces, Camino Huertas de Abajo, Callejón en Huerta de las Parras y Calle Melodía.

 

  El vicepresidente ha revelado que este proyecto está dentro del Plan de Mejora de la Red de Galasa y que tiene el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia en el suministro al municipio: “Entregamos el proyecto de renovación de parte de la red de abastecimiento del municipio con la que vamos a evitar muchas pérdidas a esta red. Mojácar está dentro del sistema GALASA y dentro del mismo se han localizado pérdidas en las redes de reparto de secundaria. Por ello, sefc invertirán 260.000 euros la primera fase y 300.000 € en la segunda”, ha asegurado

 

  Javier A. García ha asegurado que se trata de un proyecto completo que incluye: acometidas, tuberías y “un gran alivio y una mejora integral para la Red General de Galasa”.

 

  La alcaldesa de Mojácar, ha explicado el beneficio que supondrá para los mojaqueros esta actuación: “Estas tuberías que se van a reparar estaban dando roturas con lo que conlleva no solo la pérdida de agua sino el tener que levantar el asfalto para repararlas. Son las tuberías más dañadas y va a ser un alivio porque no vamos a perder tanta agua al mismo tiempo que dejamos de molestar a los vecinos con los cortes intermitentes que tienen que sufrir para poder arreglarlas”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense