Publicidad

Publicidad

La Vía Verde de Huércal Overa cuenta con nueva señalización, durante esta semana se ha concluido la instalación de ocho paneles informativos a lo largo de la misma.

 

  El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, visitaron la Vía Verde para comprobar la marcha de los trabajos de instalación de los paneles entre los que se encuentra información sobre las distancias a recorrer entre los distintos puntos, el tiempo que se emplea si se recorren andando, en bicicleta, curiosidades sobre la figura de de Gustavo Guillman, su historia, fotografías o los trenes que pasaron por la estación de Huércal Overa. Todos los paneles vienen tanto en español como en inglés y próximamente tendrán un espacio en Braille.

 

  Fernández destacó que “a través de estos nuevos paneles ofrecemos más información a los vecinos y visitantes que a diario transcurren por nuestra Vía Verde que se ha convertido en un lugar asiduo para deportistas, familias y en un reclamo turístico. En los próximos meses estará concluida la conexión con Almendricos lo que sumará 6,5 kilómetros más al recorrido”.  

 

  Durante su recorrido Alcalde y concejal coincidieron con un grupo de ciudadanos alemanes que elogiaron el trabajo que se ha ejecutado en la mencionada vía, viniendo algunos de ellos desde municipios cercanos para practicar senderismo en los 13 kilómetros con los que cuenta la vía verde del municipio.

 

  El Ayuntamiento aprobará en Pleno el próximo lunes la adhesión de la Vía Verde a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense