Publicidad

Publicidad

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibió la pasada semana en el Ayuntamiento a una delegación de la vecina Huércal Overa encabezada por su Alcalde, Domingo Fernández Zurano, para tratar de proyectos comunes y estrechar lazos entre ambas poblaciones. En el encuentro, celebrado en la Alcaldía Noble de Lorca, participaron concejales de ambos equipos de gobierno.

 

Gil Jódar quiso recordar que “Lorca y Huércal Overa tienen una historia en común, puesto que durante casi 200 años, hasta 1668, la villa almeriense formó parte de los límites de Lorca. Somos tierras de frontera, curtidas durante el Medievo, época de la cual hemos heredado nuestro espíritu rebelde y luchador. Aunque las fronteras provinciales y autonómicas nos separen, lo cierto es que somos municipios, además de limítrofes, hermanos, con mucho en común”.

 

Los Alcaldes de Lorca y Huércal Overa se reúnen para estrechar lazos entre poblaciones

 

Domingo Fernández por su parte destacó que “aunque este año se cumple el 350 aniversario de la Exención de Villazgo de Huércal Overa por la que se dejó de formar parte del término de Lorca, nuestras raíces, costumbres y tradiciones siguen siendo las mismas. Y en esta efeméride tan significativa, hemos querido estrechar más todavía esta relación y trabajar para que ambas poblaciones se beneficien. ”.

 

Ambos Alcaldes coincidieron en que “tenemos que trabajar unidos en aquellos objetivos que incumben a ambos municipios, generando sinergias que nos beneficien a ambos. Conformamos un área estratégica a nivel nacional para sectores como el primario, entre otros; nuestra relación tiene que ser estrecha y cercana para crecer juntos. De ahí que tan importante haya sido este encuentro entre los miembros de los distintos equipos de gobierno municipal”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense