Publicidad

Publicidad

Empresas turísticas de Almería y Murcia han visitado recientemente el municipio de Pulpí durante el desarrollo de la Fam Trip organizada por la Asociación de Turismo “Isla de Terreros”, en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

 

Dicha actividad consiste en un viaje de familiarización que permite a empresas, operadores turísticos y agencias de viajes vivir en primera persona la experiencia de un destino turístico, en este caso Pulpí, para después recomendarlo a sus clientes.

 

El itinerario previsto de la Fam Trip dio comienzo en las instalaciones del Hotel Calypso de San Juan de los Terreros, donde las responsables de la Asociación “Isla de Terreros” dieron la bienvenida a los invitados. Dicha presentación contó también con la participación del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Turismo, Juan Bautista López. El Primer edil hizo hincapié en uno de los principales atractivos turísticos de la zona, como es la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía, cuyo proyecto para ponerla en valor ya está aprobado, comenzando en breve unos trabajos que permitirán hacerla visitable en 2019.

 

Pulpí acoge a Empresas Turísticas de Almería y Murcia durante su Fam Trip

 

Los empresarios turísticos recorrieron lugares como la finca e instalaciones de la empresa Oleoalmanzora, donde conocieron el proceso de realización de su aceite de alta calidad, reconocido con numerosos premios nacionales e internacionales, teniendo la oportunidad de degustarlo, junto a otros productos de la zona. También hicieron una visita a los semilleros de la empresa Primaflor, ubicados en Pilar de Jaravía, la única empresa en toda España que incluye las cuatro gamas del proceso, pudiendo ver el desarrollo de un producto desde su semilla hasta que se convierte en un bol de ensalada. Con la visita a ambas empresas quedó patente la importancia de incluir el turismo agro industrial a las rutas turísticas, algo muy desarrollado en Pulpí y que atrae a muchos visitantes.

 

El recorrido también incluyó una parada en el entorno de la mina “Quien tal pensara” de Jaravía, la cual alberga la Geoda Gigante más grande de Europa y la más importante del mundo que puede ser visitable, además de una visita al campo de Golf “El Aguilón”, otro tipo de turismo muy demandado que cada vez tiene más aceptación en nuestro país.

 

Agroturismo, Playa y Cultura fueron los atractivos mostrados a las Empresa Turísticas

 

Tras la comida, que tuvo lugar en Restaurante La Entrevista de San Juan de los Terreros, el itinerario continuó en el Centro Comercial “Mar de Pulpí” de San Juan de los Terreros, donde los invitados a la Fam Trip conocieron de primera mano información sobre alojamientos y turismo deportivo.

 

Para finalizar, se llevó a cabo la subida al Castillo de San Juan de los Terreros, donde se ofreció un breve recorrido sobre la historia de la zona y donde los empresarios turísticos pudieron realizar la Visita Virtual a la Geoda. El atardecer de la Playa de Los Cocedores, con luna llena incluida, sirvió de escenario para la clausura de la actividad.

 

La Asociación de Turismo “Isla de Terreros” ha valorado muy positivamente la organización de esta primera Fam Trip, en la que lo importante era que los invitados conocieran qué productos turísticos ofrece el municipio de Pulpí, surgiendo sinergias y proyectos conjuntos que puedan funcionar en nuestra tierra. El objetivo final, afirman desde la asociación, es lograr que el turismo en Pulpí será fuerte, competitivo, respetuoso con el Medio Ambiente y capaz de adaptarse a los cambios del sector.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense