Publicidad

Publicidad

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Almería, Raúl Enríquez, acompañado por la alcaldesa de Turre, María Isabel López, ha visitado las actuaciones que la Junta está llevando a cabo en el área recreativa La Limera de Turre y en las que se ha invertido 15.100 euros.

 

La Delegación de Medio Ambiente está realizando un acondicionamiento general del área recreativa con la instalación de 9 mesas con bancos de madera, el arreglo de 16 barbacoas y la eliminación de infraestructuras que puedan entrañar riesgos para los visitantes, demoliendo las mesas de hormigón en mal estado. Además se ha acondicionado la vegetación con el apeo de 6 árboles que entrañaban peligro de caída, la poda de 35 pinos y la plantación de 22 árboles de diferentes especies autóctonas de la zona.

 

Raúl Enríquez, ha destacado durante su visita a este espacio público que cuenta con todo tipo de servicios como aparcamientos, barbacoas, mesas o fuente, que “el objetivo es mantener y proteger estos entornos únicos que ofrecen los espacios naturales para que los visitantes los usen de una forma sostenible y respetuosa con el entorno potenciando los valores ambientales”.

 

La Junta de Andalucía realiza Obras de mejora en el área ‘La Limera’ de Turre por valor de 15.100 euros

 

Asimismo el delegado ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha hecho hincapié en la importancia de no dejar basura ni desechos en los montes, y sí deposite en los lugares habilitados para ello, contribuyendo así al uso respetuoso de los mismos.

 

El área recreativa La Limera es un lugar donde se puede estar en contacto con un bosque de pinos y otras especies como encinas y algarrobos, uno de estos especialmente majestuoso. Está situada en la Zona de Especial Conservación (ZEC) Sierra Cabrera - Bédar de la Red Natura 2000, en el monte público de los Murtales cuyo nombre proviene de la gran presencia del arbusto denominado mirto, conocido en esta zona como murta, especie propia de zonas húmedas y cálidas.

 

Las actuaciones que se están realizando forman parte de un proyecto más amplio de Prevención de afecciones por uso publico en espacios naturales de la provincia, cofinanciado por la UE mediante fondos Feader y que está ejecutando la Agencia de Medio Ambiente y Agua con una inversión que supera los 340.000 euros.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense