Publicidad

Publicidad

Los responsables del Plan de Acción Local en Salud en Vera, entre los que se encontraban María Montoya, Concejal Delegada de Educación, Salud y Consumo, Javier Dolz, Técnico de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo y Jesús Serrano, Técnico de Educación para la Salud en el Área Gestión Sanitaria Norte de Almería, han mantenido una reunión de coordinación y puesta en marcha de próximas actuaciones en el municipio.

 

El municipio de Vera forma parte de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, estrategia de la Consejería de Salud que facilita el trabajo en red para llevar los objetivos de Salud Pública a las diferentes agendas políticas de los gobiernos locales y mejorar la salud de la población de los municipios andaluces.

 

Entre las actuaciones previstas se realizará un estudio para conocer las preferencias, expectativas y necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento en materia de alimentación, actividad física y consumo de tabaco.

 

Reunión de los responsables del Plan de Acción Local en Salud en Vera

 

Además, el Ayuntamiento veratense tiene prevista la realización de una charla - coloquio de sensibilización bajo el título: "Alimentación y actividad física", que se enmarca en las X Semana de Promoción de Hábitos Saludables del Área Sanitaria Norte de Almería que se celebra entre los días 21 y 31 de mayo.

 

Según María Montoya, “nuestro objetivo es poner en marcha actuaciones a nivel local que permitan mejorar la calidad de vida de las personas más allá de los centros sanitarios, detectando a su vez los principales problemas de salud existentes en el municipio e identificando los colectivos que requieren una intervención preferente. En definitiva trabajamos para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de nuestros vecinos, contando con su participación”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense