Publicidad

Publicidad

El Alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, acompañado de las ediles de Urbanismo y Hacienda, Antonia Ponce y María Isabel Alarcón, explicó ayer en rueda de prensa cuál es la situación del consistorio ante la sentencia en firme del TSJA por la que se condena al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora al pago de 13 millones de euros por responsabilidad patrimonial, por la nulidad de una licencia otorgada en el año 2005 sobre la base de la Delimitación de suelo urbano consolidado.

 

Según el primer edil, “esto es un grave problema para las arcas municipales porque supone estar 15 años pagando deuda. Otro desastre para Cuevas que ya ha estado años paralizada gracias a la gestión del Partido Popular”.

 

Cuevas del Almanzora informó sobre la sentencia en firme de 13 millones

 

Como ha destacado, “es una lástima que ahora que habíamos conseguido poner orden en las cuentas, que habíamos sido capaces de bajar la deuda municipal en más de la mitad y que este año podíamos destinar dinero a inversiones, nos llegue esta sentencia que pone en peligro el desarrollo del pueblo. A pesar de todo, nosotros vamos a luchar para evitar el desastre que supone esta sentencia y ya nos estamos asesorando para que este caso sea lo menos gravoso posible para el pueblo”.

 

Los hechos se remontan a los años 2004 y 2005. “En diciembre de 2004 se dio proyecto básico a la promotora Monsora para la construcción de 102 viviendas a la entrada del municipio. El 16 de marzo de 2005 llega al Ayuntamiento un contencioso por el que se advierte de que esa licencia no es legal. Sin embargo, el 28 de marzo, la Junta de Gobierno de entonces, del PP, aprueba la licencia de obras para la mercantil, junto a otras 11 licencias más. El 13 de mayo se suspenden las obras por un auto judicial. Tras esto la promotora reclama en 2011 al Ayuntamiento los daños y lucro cesante y al no ser atendida por el anterior equipo de gobierno acude a la justicia”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense