Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería está ejecutando inversiones por valor de más de 200.000 euros en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de dos zonas del municipio de Abla, en el entorno de la Plaza de la Cruz de San Juan y el Barrio de la Carretera de la Estación. Las máquinas ya trabajan en la mejora del entorno urbano de este municipio del Río Nacimiento.

 

El proyecto consiste en actuaciones en la Plaza Cruz de San Juan y en la Calle Adolfo Martínez, donde se va a sustituir la tubería de abastecimiento existente por otra de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, así como las acometidas domiciliarias. Dada la limitada anchura de la calle, se está realizando la demolición de la misma, completamente, por lo que se procederá a su reconstrucción mediante solera de hormigón en masa y pavimento de adoquín prefabricado de hormigón, en el primer tramo de la calle y el Segundo con pavimento asfáltico. Asimismo, se colocará también tubería de PVC doble pared de 160 mm de diámetro para canalización de otros servicios urbanos.

 

Abla recibe más de 200.000 euros para la mejora de Urbanización de sus calles

 

Por otro lado, las actuaciones en el Barrio Carretera de la Estación incluyen las demoliciones necesarias para la realización de la obra, como son la sustitución de la tubería de abastecimiento existente por otra de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, así como también las acometidas domiciliarias. En este capítulo se incluye la sustitución de la red de saneamiento afectada que se ejecuta en tubería de PCV de 315 mm de diámetro, la construcción de pozos de registro a la distancia indicada en planos o en cambios de alineación.

 

Al igual que en el primer tramo de las obras, dada la limitada anchura de la calle peatonal, es necesaria la demolición de la misma por lo que se procederá a su reconstrucción mediante solera de hormigón en masa y pavimiento de acera modelo Abla.

 

Óscar Liria ha resaltado que estas obras están mejorando las entrañas de las calles de Abla, “Son unas obras necesarias para mejorar los servicios que reciben en sus hogares los vecinos del municipio”. Asimismo, ha revelado que gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación Provincial de Almería para que las bajas se computen como aportación municipal el Ayuntamiento sólo tendrá que asumir el 1% de la obra.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense