Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora es el segundo más transparente en cuanto a su gestión, por delante, incluso, de consistorios más grandes como el de Almería capital, y con mucha diferencia respecto a otros también de gran tamaño como Roquetas de Mar.

 

Así lo muestra el estudio realizado por la plataforma independiente Dyntra que establece este ránking a partir de unos parámetros y su cumplimiento. Dichos indicadores abarcan diferentes categorías, midiendo la transparencia económica y financiera, en contrataciones y servicios, en urbanismo y obras públicas, funcionamiento municipal y nivel de participación ciudadana.

 

'Seguimos trabajando para cumplir la totalidad de los criterios aunque ya hemos avanzado mucho'

 

En el caso de Cuevas tiene un índice de transparencia del 35,85%, muy por delante de los últimos del listado de los diez municipios almerienses analizados por Dyntra, como puede ser Roquetas de Mar con un 6,29% o Adra con un 6,92%.

 

En los aspectos en los que más destaca el Ayuntamiento cuevano es en transparencia municipal, donde el índice de información sobre cargos electos y el personal del Consistorio tiene un índice del 56,27%.

 

La Transparencia en la administración pública ha sido uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno, que comenzó a trabajar desde el inicio de su gestión en poner los medios y la información local al alcance de los ciudadanos, no sólo a través de su web, de sus redes sociales y de la atención personal a través de la App y de los despachos de los concejales y Alcalde, sino también atendiendo a los requisitos que ha establecido Dyntra, una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera eficiente, transparente y abierta.

 

Cuevas del Almanzora es el segundo Ayuntamiento más transparente de Almería

 

“La transparencia ha sido uno de los objetivos de este Gobierno local, porque además de ser honestos y responsables, los representantes públicos debemos dar cuentas de nuestra gestión. Seguimos trabajando para cumplir la totalidad de los criterios aunque ya hemos avanzado mucho, situándonos en los primeros en cuanto a transparencia, algo que nunca antes se había hecho, pero seguimos aplicando medidas día a día para que la información y la gestión municipal llegue de la forma más fácil a todos los vecinos de Cuevas. Hoy los ciudadanos tienen más herramientas que nunca para saber cómo se está funcionando el Ayuntamiento, desde conocer a sus representantes, la información económica, actas y convocatorias de pleno, agenda del alcalde, entre otras”, apunta la concejala de Hacienda y Personal del Consistorio cuevano, María Isabel Alarcón.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense