Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Vera ha consensuado con Autocares Baraza, empresa concesionaria de los servicios de transporte en la localidad, una ampliación de rutas, frecuencias y horarios durante la temporada veraniega con el objetivo de atender el aumento de población que se registra en este periodo del año y adaptar la oferta de transporte a la demanda de los distintos usuarios que se dan cita durante estos meses en el municipio.

 

Los refuerzos de los servicios afectan a las líneas de autobuses más demandadas por los usuarios en la temporada estival que conectan las distintas zonas del casco urbano con Puerto Rey, Pueblo Laguna, Garrucha, Mojácar y Hotel Indalo. Estas rutas han visto aumentada su frecuencia alcanzando 17 expediciones diarias de ida y otras tantas de vuelta, incrementándose hasta 20 durante los fines de semana. El horario ha sido otro de los aspectos que ha sido mejorado ampliando su funcionamiento desde las 7:00 de la mañana, a las 23:00 de la noche ininterrumpidamente durante la semana, y ampliándose hasta las 3:00 de la madrugada durante los fines de semana.

 

Vera refuerza el servicio de Autobuses Interurbanos durante el Verano

 

Con esta ampliación se pretende favorecer la visita de turistas y residentes en Vera Playa al pueblo para dinamizar los comercios y servicios del núcleo urbano así como facilitar el acceso a las distintas actividades lúdicas y recreativas programadas por el Ayuntamiento durante el verano, animando a los usuarios a utilizar el transporte público en lugar del coche. Igualmente estas medidas favorecen a los trabajadores “de temporada” que durante el verano se trasladan a sus puestos de trabajo y a todos aquellos veraneantes que deciden descubrir la costa de Vera y sus inmediaciones utilizando el transporte público.

 

Por otro lado, la línea que conecta Vera con Huercal Overa y por tanto con el hospital de referencia de la zona, incrementa su servicios habituales llegando hasta 4 expediciones diarias de ida y otras tantas de vuelta. Otros servicios que conectan Vera con poblaciones limítrofes, cómo por ejemplo la línea que va a Cuevas del Almanzora, también se han visto reforzadas cara al verano.

 

Según ha comentado el Alcalde de Vera, Félix López, “todas estas modificaciones en el funcionamiento de los autobuses interurbanos, que gestiona Autocares Baraza, tienen como objetivo adaptar el servicio al verano para ofrecer a vecinos y visitantes una respuesta eficaz y cómoda para desplazarse por el municipio e inmediaciones”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense