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La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense, el Fondo Social Europeo y la Escuela de Organización Industrial, han concluido la cuarta edición del curso en Calidad Turística del que el 70% de los alumnos están ya trabajando tras la realización del mismo.

 

El presidente del ente supramunicipal, Domingo Fernández, ha destacado en la entrega de los certificados los buenos datos de inserción laboral de los alumnos de este curso “de los 13 que han realizado la cuarta edición, nueve de ellos se encuentran ya trabajando en gestión de departamentos turísticos, dinamizador turístico deportivo, manager de empresa o creación de productos turísticos, entre otros. A estos buenos resultados se suman los de ediciones anteriores en los que la inserción ha sido también del 70%. Con esta formación en calidad turística los jóvenes están teniendo nuevas oportunidades laborales”.

 

Desde la Mancomunidad se puso en marcha este curso conscientes de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes con el objetivo de capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la zona. El curso de Técnico de Calidad Turística ha formado en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional a unos 50 jóvenes de la comarca en las cuatro ediciones realizadas.

 

La Mancomunidad del Levante concluye el 4º Curso de Calidad Turística

 

Fernández, ha matizado que a través de esta iniciativa “se ha ofrecido una formación complementaria a la que tienen nuestros jóvenes para diferenciarlos del resto y ayudarlos a través de la calidad turística que se consigue, y que aúna más de 32 oficios dentro de la industria turística, a la vez que se les han dado las claves para la empleabilidad y su inserción en el mercado laboral, conociendo claves para afrontar una entrevista o la importancia del curriculum vitae”.

 

A través de la calidad “conseguimos que el flujo turístico de sol y playa sea transversal hacia municipios del interior como oferta complementaria a la vez que creando nuevos productos turísticos que se ofertan durante todo el año para conseguir un turismo sostenible durante todo el año en todos los municipios del levante almeriense”.

           

Entre los módulos que se han impartido durante el curso se encuentran la gestión de clientes difíciles, responsabilidad social empresarial, recursos y productos turísticos en el Levante Almeriense, acceso al sistema de calidad turística, nuevos perfiles de turistas, comercialización del producto o RRSS y reputación on line.

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