Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha segregado una parcela en la pedanía de San Francisco para poner a disposición de los vecinos terrenos para la construcción de viviendas.

 

En concreto, son seis las parcelas municipales resultantes que saldrán a concurso público para que los interesados puedan adquirirlas y construir en este barrio sus viviendas. Una medida adoptada tras el interés mostrado por los jóvenes y vecinos del barrio que quieres construir allí sus viviendas pero que se encuentran con problemas por la falta de terrenos.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca que “esta es una medida adoptada para poder dar respuesta a los vecinos de esta pedanía con los que nos hemos reunido en diversas ocasiones y nos han trasladado la falta de terrenos para poder construir sus viviendas por lo que muchos de ellos se están trasladando a otros núcleos aún sin ser su deseo”.

 

“A estas primeras seis parcelas que hemos segregado, que cuentan cada una de ellas con aproximadamente 200 metros, esperamos poder sumar en breve las parcelas que iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial (VPO) por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) actual Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Al no haberlas ejecutado desde el Ayuntamiento hemos solicitado que estos terrenos, que habían sido cedidos por parte del Consistorio, y que actualmente son propiedad de la agencia, vuelvan a ser de titularidad municipal para ofrecerlos a los ciudadanos”.

 

Huércal Overa segrega una parcela en San Francisco para Construcción de Viviendas

 

De este modo, se podrá poner a disposición de los vecinos estos 3.500 metros una vez que vuelvan a ser de titularidad municipal. El Alcalde, explicó que los vecinos ya se informaron en su momento de las distintas posibilidades y “han sido muchos los que han mostrado su interés en el Ayuntamiento por la disposición de los terrenos. Los  demandantes son, en su mayoría,  jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido”.

 

La puesta a disposición de estos terrenos “repercutirá en beneficio de nuestros jóvenes y vecinos en general. Estamos trabajando por y para que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad”.

 

En las próximas semanas estos terrenos saldrán a concurso, cumpliendo con los trámites que marca la Ley, y los interesados podrán presentar sus ofertas.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense