Publicidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Garrucha acaba de concluir los últimos retoques pendientes en la rotonda que conecta la carretera A-1207 con la A-370R2, situada sobre la losa del túnel de acceso al puerto, y puerta de entrada al municipio por Vera.

 

“Tras las obras de acceso soterrado al puerto que llevó a cabo la Junta de Andalucía, concluidas en marzo de 2016, la Consejería de Fomento ejecutó el pasado año una obra de ornamentación y embellecimiento en la glorieta que incluyó sólo las canalizaciones de la iluminación al encontrarse ésta dentro del casco urbano. Hoy, por fin podemos decir que la obra está totalmente acabada”, explica la alcaldesa socialista María López Cervantes.

 

Garrucha ilumina y embellece su rotonda de acceso por Vera

 

En las obras realizadas ha colaborado la firma Mercadona, al encontrarse precisamente junto a esta rotonda uno de sus supermercados. “La iluminación era un tema pendiente y muy necesario por lo que agradecemos de forma especial la implicación de Mercadona que ha corrido con los gastos de esta actuación. Colaboraciones así resultan muy gratificantes porque, de esta manera, todos nos involucramos en las necesidades de nuestro entorno”, destaca la primera edil.

 

Gracias a esta contribución, la concejalía de Obras ha aprovechado para embellecer un poco más la glorieta con un gran rótulo con las letras del municipio. “La rotonda contaba con grava blanca de ornamentación, además de palmeras y un barco decorativo, un elemento que identifica nuestro pueblo marinero. Ahora hemos montado un podio en acero corten y sobre un fondo de mármol blanco se han puesto las letras de Garrucha”, indica el responsable de esta área, José Antonio Gallardo.

 

La inversión global apenas supera los 15.000 euros pero es el remate final a la gran obra que ha sido el acceso soterrado al puerto.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense