Publicidad

Publicidad

La Policía Local de Carboneras va a contar con unas nuevas instalaciones sobre el solar que ocupaba el CEIP Simón Fuentes gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería.

 

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha detallado que la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de unas obras que cuentan con un presupuesto de 170.000 euros y cuyo proyecto ha sido redactado por la propia Diputación.

 

170.000 euros de Presupuesto para las nuevas Instalaciones

 

El futuro Cuartel de la Policía Local de Carboneras estará ubicado en el antiguo edificio de infantil del en el centro del casco urbano, entre las calles Colón y Avenida del Mar. Este proyecto persigue la adaptación de este edificio con el objetivo de mejorar las condiciones de atención al público y del servicio de seguridad ciudadana local.

 

La nueva sede policial tendrá una superficie de 528 metros cuadrados y dos plantas. Mientras que en la planta baja estará ubicada la zona de atención al público, zona de espera, los servicios auxiliares y aparcamientos; en la primera se ubicará el despacho de la jefatura, el archivo municipal, el armero, la sala de órdenes, estar y los vestuarios masculino y femenino para los agentes. El proyecto, que ha sido asumido por la Diputación, respeta la actual fachada, eliminando los desperfectos y realizando la rehabilitación de la totalidad de la cubierta para reparar las filtraciones que, el paso del tiempo, han provocado. 

 

El cuartel forma parte del espacio multifuncional que está desarrollando el Ayuntamiento en el antiguo solar del Colegio Simón Fuentes y que incluye plazas de aparcamiento, un parque para niños y  mayores, recinto ferial y espacio para albergar el mercado los jueves de cada mes.

 

La Policía Local de Carboneras contará con nuevas instalaciones gracias a Diputación

 

Liria se ha mostrado satisfecho de comprobar que las inversiones de la Diputación van a redundar en un servicio público que beneficia a toda la población de Carboneras y a los visitantes que multiplican la población durante los meses de verano. “El municipio contará con unas instalaciones acordes a sus necesidades. Estamos orgullosos de poder mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de Carboneras, porque va a repercutir directamente en la calidad de la atención y servicio”, ha explicado.

 

Asimismo, ha explicado que gracias a la baja que se pueda producir durante el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento podrá ahorrarse una importante suma de dinero de su aportación que permitirá financiar los equipamientos. “Gracias a la medida que puso en marcha este equipo de Gobierno los pequeños municipios no aportan nada a Planes Provinciales y los grandes se ahorran mucho dinero que puede ser reinvertido”, han explicado.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense