Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han hecho efectiva la cesión de tramos de tres carreteras provinciales con una longitud total de 9.569 metros de longitud.

 

El Palacio Provincial ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el presidente, Gabriel Amat, y el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, para la cesión de tres vías de titularidad provincial que discurren por este municipio del Poniente: AL-3404, AL-3305 y la AL-3306.

 

En concreto, son tres los tramos y las carreteras objeto de la cesión de este convenio:

- AL-3304: “De la AL-3300 en Roquetas de Mar a la A-1050 en la Mojonera por el Solanillo”. Un total de 1.180 metros lineales.

- AL-3305: “De la N-340 en Vícar a Roquetas de Mar por la Yegua Verde”. Un total de 2.626 metros lineales.

- AL-3306: “De la A-1051R en Vícar a los Cortijos de Marín en Roquetas de Mar”. Un total de 5.763 metros lineales.

 

La carretera AL-3305 va a ser objeto de un proyecto ambicioso con más de 5 millones de euros 

 

Entre las estipulaciones de este convenio, se encuentra la asunción por parte del Ayuntamiento de Roquetas de la titularidad de estas vías y el consiguiente mantenimiento de los más de 9,5 kilómetros de carreteras. La firma convierte al Consistorio en beneficiario del Plan de Adecuación de los Antiguos Caminos del IRYDA, que le permitirá acceder a 956.900 euros que le corresponden para poder ejecutar obras de mejora a lo largo y ancho de estas vías.

 

Además, Diputación ha previsto dentro de su Plan de Red Viaria 2018 la ejecución de una obra en la carretera AL-3305 que va a consistir en la construcción de la estructura de un puente sobre la Rambla del Cañuelo.

 

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, considera que este convenio es beneficioso para ambas partes: “Diputación va a dar respuesta a una necesidad que tiene el municipio de Roquetas de Mar. No sólo se van a ceder las carreteras y se va a conceder las ayudas para el arreglo de las antiguas carreteras del IRYDA, sino que también va a aportar una obra dentro del Plan Viario para poner fin al riesgo que supone el paso de la AL-3305 por la Rambla del Cañuelo”.

 

Diputación de Almería cede a Roquetas de Mar 3 Carreteras Provinciales

 

Asimismo, ha detallado que la carretera AL-3305 va a ser objeto de un proyecto ambicioso con más de 5 millones de euros a cargo del presupuesto municipal que va a permitir desdoblar una de las principales vías de acceso al Casco Urbano desde la Variante. Así, ha detallado que para esta actuación será necesario expropiar 77.000 metros cuadrados (valorados en 2,8 millones de euros) que permitirán convertir la actual carretera en una gran avenida con dos carriles de circulación para cada sentido, carril bici y servicios generales. El Ayuntamiento asumirá el proyecto general y la Diputación le entregará el puente y la rotonda considerados como servicios generales.

 

Amat ha revelado que la incorporación de estas vías dentro del entramado urbano era una demanda histórica y ha agradecido la rapidez con la que las secretarías municipal y provincial han trabajado para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios aprobados en ambas instituciones. “Diputación va asumir la construcción de un puente en la carretera de la Yegua Verde que, al cruzar una rambla, no sabría decir si le correspondería hacerlo a la Junta de Andalucía. Aún así la asume diputación para dar servicio a los más de 20.000 vehículos que circulan por esta vía cada día”.   

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense