Publicidad

Publicidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio, en colaboración con el Consorcio Almanzora-Levante-Vélez y el Ayuntamiento de Pulpí han puesto en marcha un plan integral para incrementar el reciclaje de estos residuos en los establecimientos hosteleros de las zonas costeras.

 

En esta edición, el municipio de Pulpí se une a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través del contenedor, respecto al verano del año anterior.

 

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio. El impacto del turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año. Además, la colaboración del sector hostelero es clave, ya que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un sólo uso.

 

En 2017 los ciudadanos de Pulpí reciclaron un total de 95.699 kilogramos de vidrio

 

La campaña ‘Toma nota, recicla vidrio’ alcanzará a 28 establecimientos hosteleros de Pulpí. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 100 de visitas de información y sensibilización durante el periodo estival. Además, la entidad instalará un total de 4 nuevos contenedores y entregará 16 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

 

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que alcancen mayor puntuación recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelin. Para movilizar a la ciudadanía, Ecovidrio decorará 8 contenedores con motivos veraniegos. Además, la entidad otorgará a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclado de envases de vidrio un reconocimiento.

 

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Pulpí reciclaron un total de 95.699 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 10,6 kg de media. Respecto a la tasa de contenerización, Pulpí se sitúa con una media de 252 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 36 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

 Pulpí se une al Plan Integral de Ecovidrio y Consorcio Almanzora Levante Vélez por el Reciclado de Vidrio en Verano

 

La jefa de Servicio del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, Carmen Mª Moncada, ha hecho entrega al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y al concejal de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, del reconocimiento logrado por el consistorio gracias a los buenos resultados de reciclaje obtenidos en 2016. Juan Pedro García ha agradecido “a los vecinos de Pulpí en general y a los establecimientos en particular su aportación a la hora de reciclar, ya que afortunadamente, cada vez estamos más concienciados en algo tan importante como es el respeto al Medio Ambiente. Gracias a ello, el Ayuntamiento de Pulpí ha recibido este reconocimiento, que es de todos los que han colaborado para conseguirlo. No obstante, creo que todos debemos seguir haciendo hincapié en que nuestro municipio sea cada día más limpio y acogedor, tanto en la concienciación del reciclaje como en el mantenimiento de nuestras calles, jardines y entornos”.

 

En este sentido, El Ayuntamiento de Pulpí llevará a cabo la sustitución de contenedores en todo el Término Municipal. La campaña ya se ha iniciado en la pedanía costera de San Juan de los Terreros, con motivo de la temporada veraniega, y tras la iniciativa impulsada por el consistorio de concienciación de limpieza en el municipio. Esta actuación se ha podido iniciar después de que el Ayuntamiento de Pulpí solicitara al Consorcio Almanzora-Levante-Vélez, responsable de la gestión de residuos, la sustitución, refuerzo e implantación de nuevos puntos de recogida de residuos, a lo que el consorcio ha accedido sustituyendo los contenedores existentes por otros más higiénicos, con mayor capacidad y una estética mejorada. Dicha sustitución se irá realizando progresivamente en el resto del Término Municipal de Pulpí hasta final de año.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense