Publicidad

Publicidad

La Oficina Municipal de Turismo de Cuevas del Almanzora ha vuelto a ser distinguida con la Q de calidad turística por décimo año consecutivo. Un distintivo que otorga el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española.

 

Como ha destacado el Alcalde Antonio Fernández, “la oficina de Cuevas del Almanzora es la primera de las cinco Oficinas de Turismo de la provincia de Almería que está certificada (2008) y una de las 137 oficinas con la marca de calidad Q en toda España”.

 

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y en mejora continua.

 

Oficina Municipal de Turismo de Cuevas vuelve a ser distinguida con la Q de Calidad

 

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

 

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

 

La obtención de la Marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar el desempeño de la organización de forma eficaz.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense