Publicidad

Publicidad

Un total de 49 desempleados del municipio de Huércal Overa tendrán una oportunidad laboral a través del Programa de Fomento de Empleo Industrial, solicitado por el  Ayuntamiento desde el Área de Promoción Económica a la Junta de Andalucía.

 

Una solicitud con la que se complementan las distintas acciones en materia de empleo que desde el Ayuntamiento se realizan para seguir con la disminución de la tasa de desempleo de la localidad. Este programa está destinado a desempleados huercalenses desde los 18 a los 65 años.

 

Esta solicitud se suma a otras que desde el Consistorio ha llevado a cabo a distintas administraciones, ya que “consideramos que todos los programas de formación y empleo redundan en beneficio de nuestros vecinos, y por ello solicitamos acogernos, independientemente de la administración que lo ponga en marcha”, detalla el Alcalde, Domingo Fernández, quien comenta que “aunque no sean competencia municipal las políticas activas de empleo, desde la entrada de este equipo de Gobierno en este Ayuntamiento se están desarrollando múltiples iniciativas, tanto propias como con programas de otras Administraciones (Junta de Andalucía, Gobierno de España y Unión Europea) en aras a conseguir dotar de oportunidades laborales a desempleados de nuestro municipio”.

 

49 Vecinos de la localidad se beneficiarán del programa

 

Cabe destacar la “consecución del programa europeo Emplea Verde y del Erasmus+, para la colaboración y la innovación en buenas prácticas, con el objetivo final de ampliar las oportunidades laborales, siendo la única localidad española que participa, junto a localidades de Polonia, Grecia, Bélgica y Reino Unido. Seguiremos trabajando intensamente para conseguir que Huércal Overa siga siendo pionera en iniciativas que generen empleo y riqueza a nuestro municipio con el objetivo que sea el lugar donde vivir y emprender, uno de los retos que nos marcamos al llegar al Consistorio y que plasmamos en nuestro Plan Estratégico”.

 

Muestra de ello son los diversos programas municipales que se vienen desarrollando en los últimos años, como el “Programa Municipal de Prácticas en Empresas Remuneradas, con un alto porcentaje de Inserción Laboral de nuestros jóvenes, las subvenciones de hasta 2.500 € para el Fomento del Trabajo Autónomo en Huércal Overa, ya en su sexto año, así como Planes Especiales de Empleo, dirigidos a desempleados en riesgo de exclusión social, y todo ello a cargo exclusivamente de los presupuestos municipales”, puntualiza la concejala de Promoción Económica, Mónica Navarro.

 

Huércal Overa se suma al Programa de Fomento de Empleo Industrial

 

“Próximamente se pondrá en marcha el Programa Europeo Emplea Verde que desarrollamos junto a la vecina localidad de Puerto Lumbreras, que dará la oportunidad a más de cien desempleados de formarse en labores agrícolas sostenibles, existiendo además, compromiso de contratación por parte de las empresas participantes”, finalizó la concejala.

 

Este mismo mes de octubre comenzará la Escuela Taller Servicios Administrativos y Gestión en Huércal Overa, desarrollada desde el Ayuntamiento a través de un programa de la Junta de Andalucía, en la que 15 jóvenes desempleados iniciarán la formación junto a directores y formadores (también desempleados).

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense