Publicidad

Publicidad

El Plan de Fomento de Empleo Agrario, PFEA, que gestiona la Diputación de Almería se encuentra inmerso en la ejecución de tres proyectos en Oria que no sólo están transformando el municipio, sino que además están generando casi 3.000 jornales.

 

El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado este municipio para conocer ‘in situ’ el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario, Régimen General y Plan de Mejora de Colegios con un presupuesto que se aproxima a los 300.000 euros. Casquet, que ha estado acompañado por el alcalde, Marcos Reche, ha visitado a los trabajadores y les ha felicitado por el buen ritmo de las obras. Asimismo, ha puesto en valor el importante esfuerzo que realiza la Diputación para formar a los trabajadores y peones en materia de prevención de riesgos laborales.

 

En concreto, el proyecto del régimen general se está traduciendo en mejoras de infraestructuras y pavimentación en diferentes calles, así como trabajos de señalización en las barriadas. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 236.891 euros y su ejecución lleva aparejada la creación de 2.013 jornales.

 

El PFEA genera casi 3.000 jornales y 300.000 euros en Oria

 

En el entorno de la Calle Argelejo, ya se han terminado las obras que se han ejecutado en materia de abastecimiento y pavimentación sobre una superficie de 495 metros cuadrados. Los trabajadores del PFEA también han culminado las obras de pavimentación en diversas calles del cementerio y la remodelación de la Calle Almería, mediante la mejora del saneamiento y la renovación del pavimento

 

Por otro lado, el diputado se ha interesado por la actuación recientemente terminada en la Calle Ciezar donde se han ejecutado mejoras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación y por los trabajos de señalización de barriadas mediante la instalación de monolitos en los accesos a

- Los Cerricos.

- La Yegua Alta.

- La Yegua Baja.

- Los Molinos.

 

Actualmente los peones se encuentran inmersos en la ejecución de mejoras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación, así como preinstalación de alumbrado y baja tensión en la calle baja. 

 

575 jornales para mejorar los espacios públicos del municipio

El proyecto ‘Mantenimiento Medioambiental’ está suponiendo actuaciones de desbroce, limpieza, poda, riego de zonas verdes y tratamiento de arbolados, así como trabajos de plantación y pinturas en más medio centenar de enclaves. Para ello, el PFEA ha dispuesto un presupuesto de 35.582 euros y 575 jornales.

 

Durante los meses de verano se ejecutaron las mejoras en el Colegio ‘San Gregorio’ con las que se han remodelado las pistas deportivas, se han sustituido los aparatos sanitarios de los aseos y se ha rematado la cubierta del polideportivo para asegurar su mantenimiento.

 

El diputado de Fomento ha resaltado como el Plan de Fomento de Empleo Agrario es un motor de creación de empleo e inversión y un acicate con el que cuentan los municipios para luchar contra la despoblación: “El PFEA es uno de los planes más importantes con los que cuenta la provincia de Almería para asentar la población y para favorecer la transformación y mejora de las infraestructuras municipales en el interior”.

 

El PFEA es un ejemplo de colaboración entre instituciones en el Diputación, Junta de Andalucía y ayuntamientos se suman al importante esfuerzo inversor del Servicio Empleo Público Estatal (SEPE). 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense