Publicidad

Publicidad

El municipio de María se está beneficiando de dos obras gracias a los Planes Especiales de Inversión de la Diputación de Almería. El presidente, Javier A. García, ha visitado las actuaciones que se están realizando en el cementerio municipal y en el centro del pueblo con cargo a los 20,5 millones de euros de inversiones especiales que están llegando a los 103 municipios.

 

El presidente ha estado acompañado en su visita al municipio por el alcalde, Francisco Martínez Reina, así como por el teniente de alcalde, José Antonio Alcaína, y los diputados de Bienestar Social y el PFEA.

 

En el cementerio municipal de María, se están desarrollando unos trabajos que están consistiendo en la construcción de 48 nichos nuevos en el recinto sur. De forma lineal, se está construyendo un módulo nuevo con 38 metros cuadrados con una altura de tres nichos y un frente de ocho. En total se está levantando dos fachadas completas con 24 nichos cada una.

 

María amplia su Cementerio y construye un Parque Biosaludable

 

La obra del camposanto de María cuenta con 15.000 euros de presupuesto que se enmarca dentro del Plan Especial de Cementerios Municipales que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros con el objetivo de garantizar a los ayuntamientos la disponibilidad de este servicio.

 

Por otro lado, el presidente y el alcalde han visitado las obras del Parque Biosaludable que se está ejecutando gracias a las ayudas a los ayuntamientos dentro del Plan Especial de Parques Infantiles y Biosaludables que ha impulsado la Diputación con 150.000 euros de presupuesto. Este espacio está junto al Centro de de Estancias Diurnas de María y está dirigido a los mayores del municipio con césped artificial y un circuito de aparatos con hasta siete modalidades deportivas.

 

60 Mayores disfrutan de los Talleres de Envejecimiento

Además, el presidente y el alcalde han visitado a los participantes en los talleres de envejecimiento activo que impulsa la Diputación Provincial en éste y el resto de municipios menores de 20.000 habitantes. Un total de 60 mayores del pueblo de María y de otros municipios disfrutan de cursos como los de gerontogimnasia.

 

Esta iniciativa persigue mejorar y potenciar la autonomía personal de los mayores y se desarrolla durante todo el año con el apoyo de los ayuntamientos. Hacen actividades como yoga adaptado, teatro, pintura, gerontogimnasia y biodanza para mayores, entre otros.

 

El presidente de Diputación ha destacado la importancia de la Diputación Provincial para garantizar los servicios y mejorar las infraestructuras en los 103 municipios: “Si no es por la Diputación provincial muchas de las obras del municipio de María, a través de Planes Especiales, Planes Provinciales y PFEA, no se podrían llevar a cabo. La Diputación tiene que estar cerca de todos y cada uno de los municipios independientemente de la distancia a la que se encuentre de la capital”.

 

Por su parte, el alcalde ha agradecido la puesta en marcha de estos talleres porque dan respuesta a los mayores de la comarca que “son muy activos” y demandan “talleres como éstos y parques como el que se está construyendo con el Plan Especial de la Diptuación”. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense