Publicidad

Publicidad

Las inversiones de la Diputación y del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) están mejorando los espacios públicos y las calles del municipio de Canjáyar. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha realizado su primera visita institucional a este municipio para conocer ‘in situ’ las actuaciones que se están llevando a cabo a través de los proyectos impulsados por la Institución Provincial. 

 

El alcalde, Francisco Alonso, ha guiado al presidente por diferentes puntos del municipio que, según ha destacado, “ponen de manifiesto el aprovechamiento que está realizando este municipio de las inversiones provinciales”.

 

En este sentido, Javier A. García ha recorrido los más de 3.400 metros cuadrados que conforman el Parque de las Cañadillas, que da respuesta a la demanda de los vecinos y que se ha diseñado para estar completamente integrado con la naturaleza. Con una inversión de 120.000 euros, este parque aprovecha cada uno de los desniveles para un uso y para convertirse en un gran punto de encuentro para sus vecinos.

 

El PFEA ha llevado hasta el municipio una inversión que alcanza los 220.000 euros

 

Además, el presidente ha visitado las obras que se han desarrollado con cargo al PFEA y que han puesto en valor la Plaza del Aceite. Este espacio ubicado junto a una de las almazaras del municipio sirve de homenaje al olivo y a sus raíces agrícolas. Con cargo al PFEA, también se están ejecutando mejoras a través de 12 actuaciones en diferentes enclaves: Placeta Entrada Sur, Avda. Juan Matías, Lavadero Municipal, Área Las Cañadillas, Balsa La Pará (Vestuarios y Duchas), Cuesta del Molino, Calle Miguel Vizcaíno, Pistas Deportivas, Calle Vicario, Cementerio y Alcora. En concreto, el Plan de Fomento de Empleo Agrario está generando en el municipio 1.650 jornales y una inversión que alcanza los 220.000 euros.

 

Por último, el presidente ha visitado el puente del municipio que ha recibido una subvención de 60.000 euros de la Institución Provincial para poder ser reparado tras los importantes daños que sufrió el pasado año a causa de unas lluvias torrenciales que azotaron a esta parte de la Alpujarra.

 

Canjáyar mejora sus Espacios Públicos gracias a las inversiones de Diputación

 

El presidente de Diputación ha destacado el desarrollo que ha experimentado este municipio en los últimos años y ha destacado la importancia de las actuaciones que se están llevando a cabo en parques, plazas y calles: “Estamos encantados en poder apoyar todas sus iniciativas y también de dar respuesta a obras importantes, y urgentes, como son el arreglo del Puente o la ejecución de un Sondeo para garantizar a todos y cada uno de los vecinos el abastecimiento de agua”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que este municipio es la sede del retén de Bomberos que da servicio a toda la comarca como resultado de la apuesta conjunta de Ayuntamiento y Diputación.

 

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita del presidente y ha puesto en valor como los proyectos provinciales están permitiendo convertir espacios que se encontraban en malas condiciones en “lugares más bellos y espacios de ocio, esparcimiento, descanso y disfrute para todos los canjilones”. 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense