Publicidad

Publicidad

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha entregado una subvención de 50.000 euros a María que garantizará la puesta en marcha del sondeo de Cañadas de Cañepla en María. Esta asistencia económica responde a una demanda histórica del municipio y con la que la Institución Provincial lleva colaborando en los últimos tres años.

 

El trabajo conjunto de ambas instituciones comenzó en 2016 cuando comenzó a redactarse un estudio para la puesta en marcha de este sondeo tras años de peticiones a anteriores corporaciones de la Institución. Dada la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio municipal de abastecimiento de agua de consumo humano con el otro sondeo disponible, Diputación y Ayuntamiento comenzaron a trabajar para redactar un nuevo estudio de vialidad del sondeo y dar solución al abastecimiento en esta zona.

 

50.000 euros para el Sondeo de Cañadas de Cañepla en María

 

García ha entregado la subvención al alcalde, Francisco Martínez Reina tan esperada por el pueblo: “esta asistencia económica supone un paso más en la ejecución de la obra de infraestructura energética del sondeo. Además, asumimos la inversión desde la Institución para que el Ayuntamiento no tenga que invertir un solo euro en esto y pueda ofrecer a sus vecinos cada día más servicios que mejoren su calidad de vida”.

 

Más de 30 millones de euros en garantizar un bien básico

El presidente de la Diputación ha resaltado el compromiso de la Institución para garantizar el agua en los 103 municipios. Desde 2011 se han invertido más de 30 millones en llevar el agua a todos los rincones de la provincia. “El agua siempre ha sido el eje de nuestra gestión ya que somos conscientes de que el agua no sólo da de beber, sino también de comer y fija la población en el interior de la provincia de Almería”.

 

Las actuaciones que ha realizado la Diputación en materia de abastecimiento y saneamiento abarca desde la instalación de conducciones, la puesta en marcha de estaciones de tratamiento de agua potable, bombeos, sondeos y depuración.

 

Además, desde la Institución Provincial se colabora de forma muy estrecha con los pueblos más pequeños con asistencias como ésta y con la entrega de subvenciones a los municipios menores de mil habitantes que es un balón de oxígenos para que los pueblos más pequeños puedan hacer obras y actuaciones de envergadura en sus municipios.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense