Publicidad

Publicidad

El Pleno del Ayuntamiento de Pulpí aprobó, en la última sesión de la presente legislatura celebrada esta semana, el proyecto de actuación de instalación para el compostaje agrario de residuos biodegradables, procedentes de actividades agrarias, realizado en la propia explotación agraria. Una apuesta por el cuidado del Medio Ambiente que incluirá zona de recepción de subproductos orgánicos, era de compostaje para la mezcla de los materiales, era de maduración, balsa de lixiviados de material impermeable, sistema de riego para humedecer y provocar la descomposición y equipos y maquinaria.

 

En materia de juventud, también se aprobó, por unanimidad, la cuarta convocatoria de ayudas a estudiantes universitarios en el extranjero, Erasmus 2019, una iniciativa dirigida a jóvenes pulpileños que estén cursando sus estudios universitarios fuera de España durante el curso 2018/2019. A los jóvenes que cumplan con los requisitos, se les otorgarán 120 euros al mes con un máximo de 1.000 euros, según el tiempo de estancia. Entre los requisitos se encuentra haber aprobado un mínimo del 50 % de los créditos en los que el alumno se haya matriculado, así como estar empadronado en Pulpí al menos un año dentro de los tres años anteriores a la convocatoria. Las bases prestan especial atención a familias numerosas, familias monoparentales, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

 

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, los interesados tendrán un plazo de dos meses para solicitar la ayuda, dirigiéndose al Centro de Servicios Sociales de Pulpí, situado en el Edificio Mercado.

 

Pulpí celebró esta semana el último Pleno de la legislatura

 

En esta línea, también quedó aprobada por unanimidad la sexta convocatoria del Programa de Ayuda al desarrollo de Proyectos de Empleo a Jóvenes y Personas en situación de Desempleo de Larga Duración. La convocatoria va dirigida en primer lugar a jóvenes de entre 18 y 35 años y, en segundo lugar, a los mayores de 35 años que se encuentren en situación de desempleo. El resto de requisitos son: estar empadronado en Pulpí, que las empresas estén ubicadas en el municipio de Pulpí y que la actividad empresarial se mantenga un mínimo de un año. Tendrán prioridad personas con discapacidad, familias numerosas y víctimas de violencia de género. Se subvencionará la cantidad máxima de 2.500 euros por proyecto. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Pulpí antes del 31 de octubre de 2019.

 

Por último, el pleno aprobó de forma unánime la propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Pulpí (ACEPUL) de cambiar el nombre a la calle Carretera de El Convoy por el de Cecilio Peregrín, Presidente de Honor y cofundador de la empresa Primaflor, recientemente fallecido. Así, ACEPUL y, por extensión el municipio de Pulpí, ha querido rendirle un homenaje póstumo a este gran empresario pulpileño por la gran labor desempeñada durante tantos años al frente de una de las empresas más importantes del municipio. De esta forma, el tramo de la Carretera de El Convoy, que va desde el paso a nivel hasta la Calle Gasolinera (que discurre frente a las oficinas principales de Primaflor) pasará a llamarse Avenida Cecilio Peregrín.

 

Los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí se despidieron tras celebrar su último pleno de la legislatura.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense