Publicidad

Publicidad

La Escuela Taller de “Servicios Administrativos y Gestión en Huércal Overa” ha cumplido sus primeros seis meses formando a los jóvenes del municipio en esta área, promovida por el Ayuntamiento de Huércal Overa, con la participación de la Junta de Andalucía que subvenciona esta iniciativa.

 

Este programa que es mixto de empleo y formación, con una duración de un año, ha terminado la primera fase de formación, pasando en la actualidad a la fase de empleo con la contratación de los alumnos por el Ayuntamiento. Tiene un presupuesto total de 223.218,70 euros, de los cuales 219.218,70 son subvencionados por la Junta de Andalucía y el resto es de aportación municipal.

         

El objetivo es la obtención del certificado de profesionalidad por parte del alumnado, regulados por el R.D. 34/2008, de 18 de Enero, facilitando así su inserción en el mundo laboral, compartiendo así el objetivo de este Ayuntamiento para con nuestros jóvenes.

 

La Escuela Taller de Huércal Overa cumple 6 meses formando a Jóvenes

 

La Escuela Taller cuenta con quince alumnos de edades comprendidas entre los 17 y los 23 años que se están formando en dos acciones formativas dentro del área profesional de Gestión de la información y comunicación, siendo una de éstas acciones formativas la denominada “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, con nivel de cualificación 1 y carga lectiva de 430 horas; y la otra acción formativa es la denominada “Actividades administrativas en la relación con el cliente”, que tiene un nivel de cualificación 2 y una carga lectiva de 800 horas.

 

El Alcalde, Domingo Fernández, explica que “la elección de los módulos de esta Escuela Taller se debió a que Huércal Overa es un municipio de Servicios y por ello la rama de administración y atención al cliente supone una importante salida para los alumnos que se están formando en esta área, con la consiguiente oportunidad laboral para ellos, objetivo prioritario en Huércal Overa, una vez que hayan finalizado y obtenido el certificado de profesionalidad”.

 

Fernández señala que desde el Consistorio “consideramos que todos los programas de formación y empleo redundan en beneficio de nuestros vecinos, desarrollando múltiples iniciativas, tanto propias como con programas de otras Administraciones, con el fin de conseguir dotar de oportunidades laborales a desempleados de nuestro municipio”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense