Publicidad

Publicidad

Comienzan los trabajos de rehabilitación de la antigua estación de ferrocarril en el municipio de Huércal Overa, un proyecto impulsado desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, a través de Planes Provinciales.

 

A través de este proyecto el edificio de la estación de tren albergará un centro de interpretación y una cafetería, los aseos se rehabilitarán para destinarlos a este fin, y el almacén será un edificio multiuso en el que se ubicará la sede del club deportivo Almanzora. Se mantendrá la imagen de la estación conservando materiales originales y la esencia de esta estación que tantos recuerdos trae a los huercalenses.

 

Huércal Overa inicia la rehabilitación de la antigua estación de Ferrocarril

 

Con una inversión de 380.000 euros el proyecto ha sido adjudicado a la empresa Patrimonio Inteligente S.L. que ya ha comenzado con las labores de rehabilitación que estarán concluidas en un plazo aproximado de seis meses.

 

El Alcalde en funciones, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes y Juventud en funciones, Alonso Mena, han comprobado la marcha de los trabajos destacando que “a través de esta actuación creamos una nueva zona de ocio en la Vía Verde, que contará con un servicio de cafetería del que podrán hacer uso tanto vecinos como turistas y visitantes del municipio, ya que en el entorno se cuenta además con un parque infantil. De igual forma, se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que se convertirá en la sede para el Club Deportivo Almanzora. Dotando a nuestra vía verde de nuevos servicios y sumando atractivos para los aficionados del deporte y la naturaleza”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense