Publicidad

Publicidad

La Diputación de Almería continúa su compromiso en materia de agua en la provincia con la realización de un nuevo sondeo que garantizará el agua a los vecinos de Rambla Aljibe en Lubrín. Esta actuación, enmarcada dentro del Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Servicios del Ciclo Integral del Agua, recoge inversiones por más de medio millón de euros que completan, aun más, la inversión que la Diputación realiza en infraestructuras hídricas en la provincia.

 

Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lubrín podrá cubrir un servicio tan básico para sus vecinos como el agua potable para los vecinos de la barriada de Rambla Aljibe. Esta nueva captación de aguas subterráneas se sumará a las denominadas “Rambla Aljibe” y “Juan Cebas”, en servicio en la actualidad y que sufren un descenso paulatino del nivel piezométrico por agotamiento del acuífero.

 

El municipio de Lubrín con un nuevo sondeo en Rambla Aljibe

 

El sondeo realizado durante este mes de mayo en el paraje de Boqueras (en el término municipal de Lubrín) se ha centrado en la captación de un caudal de entre 2 y 2,5 litros por segundo de aguas subterráneas para abastecimiento humano, ejecutándose una perforación por el sistema de rotopercusión de 200 m de profundidad y 240 mm de diámetro, que posteriormente ha sido entubada mediante tubería de acero 200 mm de diámetro con sus correspondientes tramos filtrantes para la entrada del agua.

 

Una vez finalizada la captación se procedió al reconocimiento videográfico del sondeo, así como al aforo o prueba de bombeo del mismo, que permitirá conocer los caudales de agua que finalmente van a poder ser extraídos del sondeo así como la calidad de la misma.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense