Publicidad

Publicidad

La concejalía de Urbanismo y Obas Públicas del Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha una oficina de información y gestión para ayudar a los vecinos a tramitar las ayudas de rehabilitación de viviendas, mejora en viviendas con deficiencias básicas y actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad gracias a su adhesión como entidad colaboradora en el Programa de Rehabilitación de vivienda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018 2021.

 

La oficina de información, ubicada en dependencias del Ayuntamiento y atendida por 3 empleados municipales, se encuentra abierta al público de 8:30 a 14:30 desde el día 2 de julio y estará en funcionamiento hasta el 2 de septiembre, teniendo todos los interesados y usuarios como plazo para presentar sus solicitudes hasta el día 2 de agosto.

 

El consistorio quiere implicarse de forma activa con los vecinos en la gestión y la tramitación de las solicitudes

 

Las ayudas a las que podrán optar todos los vecinos que cumplan con los criterios establecidos en en programa, contempla dos líneas de Subvención. La primera de ellas está destinada para las obras de conservación, la mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad y contempla obras de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones. Incluyendo obras en cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías. Así como adecuación del interior de la vivienda en condiciones mínimas, instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas y otros dispositivos de accesibilidad, entre otras. 

 

La segunda Línea va dirigida a financiar la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, solamente en viviendas unifamiliares. En esta línea están relacionadas las obras de mejora del aislamiento térmico, sustitución de carpinterías y acristalamientos de los huecos. Incluyendo también la instalación de dispositivos bioclimáticos y sombreamiento, sistemas de calefacción, refrigeración, producción del agua caliente sanitaria y ventilación entre otras.

 

Vera pone en marcha una oficina de tramitación de Ayudas de rehabilitación de Viviendas

 

Según la Concejala de Obras y Urbanismos, Belén Carnicer, “con la puesta en marcha de esta oficina, el consistorio quiere implicarse de forma activa con los vecinos en la gestión y la tramitación de las solicitudes, aportando a quien lo necesite toda la información necesaria relacionada con los requisitos para su solicitud y la cuantía máxima que se podría obtener, entre otros detalles del programa”.

 

Según se recoge en la orden, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los propietarios, usufructuarios o arrendatarios de la vivienda, siendo necesario el cumplimiento de una serie de requisitos para poder ser beneficiario de estas subvenciones.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense