Publicidad

Publicidad

Un año más, y ya van 28 ediciones, el museo sobre ruedas que es la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería saldrá a la carretera del 2 al 5 de noviembre para mostrar a los vecinos y turistas la belleza estética de estas joyas sobre ruedas y el origen de la automoción que representan los coches de época construidos antes del año 1940.

 

  La 28º Ruta de Automóviles de Almería, organizada por el Club de Vehículos Antiguos y presentada en Diputación, circulará por Almería, Tabernas, Dalías y El Ejido, con la presencia de 35 coches, entre ellos un Mercedes 230 del año 1939 que perteneció al torero Manolete, y marcas míticas como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin o Mercedes.

 

  El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha subrayado, en la rueda de prensa, el valor turístico y cultural de esta Ruta que se lleva celebrando de forma casi ininterrumpida durante estos 28 años: “Mucho más que una concentración de vehículos, se trata de una propuesta turística en la que los protagonistas son pequeños museos de historia sobre ruedas. Además de ofrecer información sobre los orígenes de la automoción, esta Ruta supone un aliciente turístico para conocer algunos de los enclaves más destacados de la geografía provincial”.

 

Desestacionalizar el turismo

  Asimismo, Antonio J. Rodríguez ha agradecido a los organizadores de este encuentro a colaborar con la promoción de la provincia a través de sus recorridos que este año visitarán los municipios de Almería, Tabernas, Dalías y El Ejido: “En el plano turístico, esta propuesta contribuye a la desestacionalización de la llegada de visitantes a través de una propuesta de calidad para visitar la provincia y disfrutar de su patrimonio, cultura y gastronomía”.

 

  La ruta está organizada por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, a la rueda de prensa han asistido el presidente, José Juan Soria, y el vicepresidente y director de la ruta, Francisco Góngora. José Juan Soria ha agradecido “el apoyo de las diferentes instituciones y empresas, entre ellas Diputación, que siempre ha tenido un gran compromiso con la ruta, y sin las cuales sería imposible su celebración”. Este año acudirán participantes de diez provincias: Pontevedra, Madrid, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, Ciudad Real, Málaga, Melilla y Almería.

 

  Además, el presidente del club ha destacado que la ruta este año tendrá un fin social, y “una parte de la inscripción se destinará a la asociación ASHA-KIRAN, dedicada a ayudar a los niños de la India para que puedan vivir en un mundo mejor”. Además, ha anunciado que trabajan en la publicación de un libro que contará la historia del club y cuyo título es ‘Vehículos históricos de Almería y su proyección’.

 

Exposiciones efímeras

  Francisco Góngora ha informado sobre las exposiciones efímeras que la ruta realizará en las diferentes localidades para que niños y mayores puedan contemplar los coches de época. El jueves, día 2, visitarán el Ayuntamiento de Almería donde serán recibidos, a las 9:30 horas, por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. El viernes, día 3, de 10 a 11 horas, estarán expuestos frente a Diputación, y serán recibidos por la Institución Provincial. Ese día, marcharán a Tabernas, y allí, de 12:30 a 13:30 horas, se expondrán en la plaza del antiguo ayuntamiento. El sábado, de 12 a 13:30 horas, estarán en la plaza de Dalías. Y el domingo, de 12:30 a 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento de El Ejido. Y todos los días, antes de salir de ruta, se podrán contemplar de 9 a 9:30 horas en el Paseo de Almería. “Es una oportunidad para disfrutar con este museo sobre ruedas”, afirma Francisco Góngora.

 

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense