Publicidad

Publicidad

La Diputaciónde Almería está invirtiendo más de 2,2 millones de euros en ‘apuntalar’ y garantizar la continuidad del Plan de Fomento de Empleo Agrario PFEA, en el interior de la provincia.

 

El diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, y el director provincial del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), Gregorio Rodríguez Comendador, han presentado las cifras que desvela la memoria del PFEA 2016/2017 que permitió la ejecución de 202 obras en los 87 municipios de la provincia que gestiona Diputación y otras seis en los tres municipios que asumen la gestión –Albox, Lúcar y Purchena-.

 

Diputación de Almería invierte más de 2,2 millones del PFEA en el interior de la provincia

 

Guillermo Casquet ha revelado que desde el año 2014 la Diputación asume la gestión de este Programa Estatal gracias a los convenios de cooperación suscritos con los ayuntamientos de la provincia, en los que delegaron la gestión. Así, Casquet ha desvelado que al margen del 25% del gasto de los materiales de las obras (951.239 €), se asumen los gastos del Servicio de Prevención, los gastos de los capítulos 1 (Personal), 2 (bienes corrientes y servicios) y 6 (inventariable), que suponen una inversión de 2,2 millones de euros. “El total que aportamos es de 2.238. La Diputación está al servicio de los ayuntamientos para ayudarles a ejecutar programas tan importante como éste. Este año hemos aumentado su aportación para materiales y que hemos contribuido con él al mantenimiento y embellecimiento de nuestros municipios”, ha asegurado.

        

La inversión total que se ha gestionado de esta anualidad del PFEA arrojó una cifra global de 12.423.457 euros.

 

Casquet ha desvelado que esta inversión se ha traducido en la realización de 207 obras -incluidos los municipios de Albox (2), Lúcar (1) y Purchena (2)-, 186 del Programa de Garantía de Rentas (PGR); en los que se incluyen: 5 Colegios, 3 Cuarteles y 21 obras del Programa de Empleo Estable (PEE). “Éstas últimas son para obras que tienen garantizada la creación de puestos de trabajo en la provincia.

 

En esta anualidad se han empleado a 1.619 trabajadores y 2.163 trabajadoras con un total de 122.056 jornales

 

El diputado del PFEA ha destacado que este año se ha alcanzado el mayor grado de ejecución de la historia del PFEA: 99,84%. Además, ha revelado que “se han creado 3.782 puestos de trabajo y oportunidades de empleo, que el PFEA es un programa de empleo de mayoría femenina, que somos ejemplos en Andalucía por el grado de ejecución y por la forma de gestión”.

 

 

Por su parte, Gregorio Rodríguez Comendador ha indicado que el pasado año se alcanzó la máxima aportación por parte del Estado a este programa: “La distribución de estos créditos se realiza en la Comisión Provincial del PFEA que preside el subdelegado del Gobierno en Almería y en la que participa la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, Diputación y organizaciones sindicales y empresariales. No quiero olvidar la gran coordinación que existe entre la unidad de Fomento de Empleo Agrario que tenemos en el SEPE y el equipo que coordina Guillermo Casquet en Diputación”.

 

La financiación de los materiales del PFEA

La financiación de los materiales se realizó mediante Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería con fecha 29 de julio de 2016, por un importe máximo de tres millones trescientos ochenta y dos mil ciento ochenta y tres euros con veintidós céntimos (3.382.183,22).

 

Por último, Casquet ha puesto en valor la estrecha colaboración entre las administraciones implicadas en el PFEA: “Gracias al consenso que logramos entre el SEPE, la Junta, la Diputación y los ayuntamientos cada año arrojamos unos datos más positivos en la memoria”.

Ver mas Ver todos

Publicidad

Copyright 2016-2017 El Levante Almeriense